Llega a Medellín La Ciudad de los Libros, un portal con 100 expositores locales

FECHA:

  • En esta plataforma virtual los ciudadanos podrán visualizar los catálogos de libros de cerca de cien expositores y efectuar solicitudes de compra directa.
  • Desde el jueves 27 de mayo, el sitio estará listo para usarse y su lanzamiento se enmarca en la 15.ª Feria Popular Días del Libro.
  • laciudaddeloslibros.com es administrada por Eventos del Libro, proyecto de la Subsecretaría de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio de la Alcaldía de Medellín.

Medellín, mayo 27 de 2021- A partir de este jueves 27 de mayo se encuentra disponible el sitio web laciudaddeloslibros.com, una iniciativa de la Alcaldía de Medellín en conjunto con Comfama para promover la lectura y la circulación de libros, propiciando la sostenibilidad económica y laboral de las personas que trabajan dentro de la cadena de la industria editorial.

Imagen de Alcaldía de Medellín

Los usuarios podrán visualizar los catálogos de libros de aproximadamente 100 expositores de la ciudad (librerías locales, editoriales independientes y distribuidores) y efectuar solicitudes de compra, gracias a que la herramienta centraliza la información de los libreros a nivel digital, que a su vez se integra con el Sistema de Información Normalizada para el Libro en Colombia de la Cámara Colombiana del Libro. 

“En estos tiempos difíciles creo que los libros se han convertido en nuestros mejores amigos. Ustedes entran a la plataforma, buscan el libro que quieran o el autor que prefieran. Lo pueden pedir y les será llevado a su casa o ustedes ya saben que está en alguna de las librería porque están georreferenciadas y pueden ir a comprarlo”, afirmó la directora de Eventos del Libro, Ana Piedad Jaramillo Restrepo.

El espacio digital será lanzado este jueves 27 de mayo a las 6:00 p. m. por el canal de YouTube Fiesta del Libro y la Cultura y está lista para usarse en el marco de la edición número 15 de la Feria Popular Días del Libro, el primero de los tres grandes eventos del libro de este año, que empezó el pasado lunes 24 de mayo y termina el domingo 30.

laciudaddeloslibros.com es una herramienta de servicio y no de comercio electrónico. A través de esta, los expositores tienen su propio espacio para administrar sus catálogos de libros y la información visual de su negocio, y son ellos quienes tienen la responsabilidad final de la venta, así como de los datos de pago e información personal de cada uno de sus compradores. 

“Estoy seguro que de parte de muchas otras librerías de darle la bienvenida a esta plataforma que es una estructura digital que nos va a permitir vender nuestros libros, que ustedes puedan acceder a nuestros productos, que puedan llegar hasta ellos de una forma mucho más fácil, que permite unificar todo nuestro mercado y nos da unos beneficios”, destacó Simón Murillo Melo, encargado de la agenda cultural de la Librería Exlibris.   

Los usuarios, una vez registrados, podrán recorrer las calles digitales de laciudaddeloslibros.com y encontrarán los recomendados del mes, las últimas novedades de las editoriales y ofertas vigentes. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...