Lo acusan de abusar sexualmente de jóvenes estudiantes y hurtarles sus objetos de valor

309

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación Ferney Esteban Henao Echeverri, de 27 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado 12 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, por ser el presunto responsable de abusar de varias colegialas de la capital antioqueña.

Los hechos denunciados ocurrieron en marzo de 2018 en el barrio La Milagrosa y en marzo de 2019 en el sector Belalcázar de la capital antioqueña, donde las víctimas fueron dos menores de 16 y 17 años de edad.

De acuerdo con la información obtenida por los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de Medellín, al parecer, el victimario esperaba a las menores cerca a instituciones educativas, las amedrentaba con un arma de fuego y se las llevaba en contra de su voluntad hasta zona boscosa, al parecer, allí les hurtaba sus pertenencias y las accedía sexualmente.

Henao Echeverri, capturado este sábado11 de mayo por el CTI de la Fiscalía, no aceptó los cargos imputados por un Fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), por los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo y hurto calificado y agravado.

Según algunas publicaciones en las redes sociales, varias menores de edad lo señalan como presunto responsable de delitos similares.

Cualquier denuncia o información que permita el esclarecimiento de estos y otros hechos relacionados, puede hacerse en el teléfono 385 26 00 extensión 7796 ó 7716, en la sede del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Fiscalía, en la carrera 44A # 31 -156 Sector San Diego de Medellín, o en el municipio de Bello carrera 49 # 47 – 101 Edificio Los Virreyes.