Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 25 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de John Luis Bahamón Granados, de 34 años de edad, como presunto responsable de exigirle dinero a su jefe, un comerciante de químicos.
Los hechos investigados ocurrieron el 17 de mayo del presente año, cuando dejaron un panfleto extorsivo en las instalaciones de la empresa de la víctima. Posterior a este evento, el comerciante continuó recibiendo llamadas y mensajes de texto en los que se identificaban como miembros de un grupo delincuencial y le exigían la suma de 150 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia y su patrimonio económico.
El procesado, empleado de la víctima, fue capturado en el vecino municipio de Itagüí por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación adscritos al Gaula de la Fiscalía.
El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de tentativa de extorsión agravada.
Por estos mismos hechos, el 23 de mayo el CTI también capturó a Yerman Cristopher Álvarez Henao cuando se disponía a recibir un paquete que simulaba tener 80 millones de pesos, producto de la extorsión.