Los trabajos en el parque Lleras avanzan en un 70 %

FECHA:

  • Entre las acciones más importantes se destaca la renovación del parque, el mejoramiento de vías aledañas y la reposición de redes.
  • También, se adelanta la conformación de escalas, graderías, jardineras y todo el nuevo urbanismo que tendrá este emblemático lugar de la ciudad.
  • Con la intervención se da prioridad al peatón. Serán en total 12.859 metros cuadrados de espacio público completamente renovado.

Medellín, 30 diciembre de 2022- Como un regalo de fin de año, los vecinos y comerciantes del sector del parque Lleras catalogan a los avances en la renovación integral de este espacio. La obra ya cuenta con un 70 % de ejecución y dentro de los primeros resultados se aprecia la reconfiguración del parque, la instalación de nuevo mobiliario urbano, la ampliación de los senderos peatonales y la conformación de zonas verdes.

Imágenes Alcaldía de Medellín

Otras de las acciones que se destacan son la reposición de redes húmedas en toda el área de intervención, la construcción de cajas para las redes de alumbrado público, la recuperación de vías aledañas y la construcción de bordillos. También, se desarrollan labores para la instalación de un contenedor soterrado que permita una mejor disposición de los residuos.

“Vamos muy bien con la renovación del Lleras. A pesar de las dificultades asociadas a la fuerte ola invernal que tuvimos durante todo este 2022 y que dificultaron el vaciado de concreto y de otros materiales, ya vemos resultados muy positivos que nos permiten cumplir con el cronograma de actividades. Agradecemos a la comunidad y a los comerciantes que han sido pacientes y han trabajado de la mano con nosotros porque saben que este espacio será de ellos y para ellos”, expresó la secretaria de Infraestructura Física, Luisa Fernanda Gómez Villegas.

Gracias a esta intervención integral, el nuevo parque ofrecerá 12.859 metros cuadrados de espacio público para el disfrute ciudadano. En ellos, se dará prioridad a la movilidad peatonal, a la cultura y a las zonas para sentarse y compartir con familiares y amigos.

Una vez esté terminado, el nuevo parque contará con un teatrino al aire libre para facilitar la oferta cultural en la zona. De igual manera, en concordancia con la Ecociudad que promueve la Alcaldía de Medellín, se sembrarán 98 nuevos árboles y 16.000 plantas menores. 

“Estamos muy contentos de ver que nuestro parque está mejorando. Estuvimos muy preocupados porque en un tiempo se dejó perder o dañar mucho, pero hoy lo vemos y estamos orgullosos de toda esta recuperación. Creo que lo merecíamos y vamos a estar muy contentos, no solo nosotros sino también la nueva gente que ha llegado”, agregó Hugo Alberto Montoya, habitante del sector.

La renovación del parque Lleras contempla la construcción de 1.600 metros cuadrados de nuevos andenes y el mejoramiento de otros 5.289. Además, se intervendrán vías aledañas para conformar un circuito peatonal más amplio que permita recorrer la extensa zona comercial contigua al Lleras y, a su vez, conectar con el parque de El Poblado.

La inversión para los trabajos de construcción, mejoramiento y mantenimiento del espacio público en el parque Lleras supera los $10.000 millones. Los recursos son aportados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Las obras beneficiarán, de manera directa, a más de 134.000 personas y con ellas se han generado 70 empleos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...

272.000 muertes prematuras anuales en Bangladesh por contaminación, según el Banco Mundial

Dacca, 28 mar - Bangladesh, uno de los países...

Un muerto y cuatro heridos tras un motín en una cárcel de Ecuador

Quito, 28 mar - Un muerto y cuatro heridos...