Los tractores colapsan las carreteras de España en día de protesta de los agricultores

FECHA:

Logroño, 6 de febrero de 2024.- Miles de agricultores de toda España salen este martes y colapsan las carreteras de muchas provincias y los principales accesos a las ciudades,para pedir mejoras en el campo y protestar por las políticas agrarias de la Unión Europea.

Entre otras cuestiones, reivindican la rebaja de las exigencias de la Política Agraria Común (PAC), el cumplimiento de la ley de la cadena alimentaria -que, entre otras cosas, elimina la llamada ‘venta a pérdidas’ de los agricultores-, el mantenimiento de la rebaja de impuestos del gasóleo agrícola y ayudas por la sequía que sufre España.

Tanto la Guardia Civil como las diferentes policías locales están desplegadas en las zonas afectadas para tratar de regular la circulación y evitar incidentes.

La tractorada de hoy se produce al margen de la convocatorias de protestas de las principales organizaciones agrarias españolas, que ya tienen previstas para los próximos días, y es el preludio de la gran tractorada anunciada para el próximo 21 de febrero ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en Madrid.

Protesta de agricultores españoles por las malas condiciones del sector. EFE/Marcial Guillén

En La Rioja (norte), una región donde la agricultura tiene un gran peso, y famosa por su vino, la protesta se produce sin haberla comunicado a las autoridades, por lo que  no tiene autorización para cortar el tráfico.

Lo mismo ocurre en la vecina provincia de Zaragoza, donde los tractores bloquearon a primera hora de la mañana el acceso al mercado mayorista de la ciudad.

Decenas de tractores y camiones colapsan las carreteras de España por la protesta de los agricultores ante por las malas condiciones del sector. EFE/Marcial Guillén

También en Cataluña (noreste), Valencia (este), Andalucía (sur), Murica (sureste) o Navarra (norte) los tractores bloquearon acceso a grandes ciudades como Valencia o el puerto de Málaga (sur).

Las movilizaciones agrarias de España se suman a las que se están produciendo estos días en Francia, Portugal o Italia.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Condena por fraude a la desaparecida Telecom: Seis personas a prisión

MONTERÍA, COLOMBIA (24 FEB 2024) - Un significativo fallo...

Richard José, ciudadano venezolano fue asesinado a balazos en San Javier, Medellín

https://analisisurbano.org/video-operativo-policial-en-itagui-intervienen-13-viviendas-dedicadas-a-la-venta-de-estupefacientes/324789/ Medellín, Colombia, 26 febrero de 2024.- En un lamentable...

[Video] Helicóptero turístico se accidentó y quedó colgando de un edificio en Manrique, Medellín

https://analisisurbano.org/asesinato-en-robledo-medellin-jose-manuel-un-joven-de-20-anos-fue-ultimado-con-arma-de-fuego/324598/ MEDELLÍN, COLOMBIA - (26 FEB 2024) - Un evento...