Lula espera que la corte suprema no avale la «actitud mesiánica» de sus investigadores

213

«Espero que la corte haga una corrección y la Justicia necesaria. Porque no puede permitir la actitud mesiánica de esa gente. Confío en que llegará el día en que me pedirán disculpas», señaló en su cuenta de Twitter el exmandatario de Brasil  Luiz Inácio Lula da Silva, ya que el jueves en la noche el supremo tribunal federal pospuso hasta el 4 de abril su decisión sobre un pedido de la defensa del exmandatario para evitar que vaya a prisión, y le dio garantías para no ser detenido hasta que se termine de juzgar el recurso.

Luego de muchas derrotas jurídicas, esta decisión ha sido la primera victoria para Lula da Silva luego de quedar en riesgo inminente de ir preso si el lunes próximo el tribunal de segunda instancia de Porto Alegre, rechaza la última apelación presentada a una condena de 12 años y un mes de encierro por corrupción y lavado de dinero.

«He evitado hablar sobre el proceso en el STF, porque prefiero que lo hagan los abogados. Solo puedo decir que estoy siendo víctima de una mentira que la historia va a poder contar de aquí a unos años al pueblo brasileño» señaló igualmente en su red social.

Lula da Silva estaría inhabilitado para participar en las próximas justas democráticas dado que la que la justicia electoral local inhabilita la inscripción de aspirantes que tengan una condena firme en el segundo grado. Y el exmandatario cuenta con acusaciones de tráfico de influencia, formación de organización delictiva y corrupción pasiva, según informa la agencia de noticias AFP.

Fuente:  https://www.afp.com/es/noticias/24/lula-espera-que-la-corte-suprema-no-avale-la-actitud-mesianica-de-sus-investigadores-doc-1319u62