Madre y padrastro, menores de edad, investigados por homicidio de bebé de 10 meses de nacida

43
Compartir Noticia

El Juzgado 3 Promiscuo Municipal de Apartadó, Antioquia, cobijó con medida de internamiento a M.A.G.A y Y.A.Q.U, de 17 años de edad, madre y padrastro de la víctima de 10 meses de nacida respectivamente, por ser los presuntos responsables de su muerte.

Los hechos investigados por el CTI de la Fiscalía General de la Nación ocurrieron el 13 de julio último en el citado municipio antioqueño, cuando la menor ingresó al hospital con asfixia y sangrado por nariz y boca. Según la información que aportaron la madre y su compañero sentimental, la bebé tenía síntomas de gripa y fiebre desde hacía varios días.

Debido a su estado crítico, la menor fue trasladada a un centro hospitalario de la ciudad de Medellín donde le realizaron varios exámenes médicos en los que se evidenció un traumatismo cráneo encefálico severo producto de maltrato infantil. Esta conclusión fue confirmada con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en el que se expresa que la menor presenta hallazgos de maltrato infantil crónico y agudo y una hipertensión endocraneana con mecanismo contundente que causó su muerte.

Los jóvenes, aprehendidos este 9 de agosto en el Urabá antioqueño por el Cuerpo Técnico de Investigación seccionales Medellín y Antioquia, no aceptaron los cargos imputados por el delito de homicidio agravado.

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here