El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la conformación de «nuevos grupos mercenarios» en Colombia que buscarían atacar a su país, tras el fracaso del intento de incursión marítima del pasado 3 de mayo.
«Tenemos los datos de estos grupos, nombres, apellidos, los lugares donde están, quiénes los conforman, quiénes los protegen, y todo apunta a Iván Duque otra vez», dijo el mandatario venezolano.
#EnVideo 📹 | Presidente @NicolasMaduro: Nuevos grupos de sicarios y terroristas se están formando nuevamente en Colombia y todo apunta a Iván Duque otra vez#PrevenciónEsDisciplina pic.twitter.com/oR2wOd8LOw
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 14, 2020
Maduro destacó que hace la denuncia «con tiempo» para que «ni la prensa, ni la clase política colombiana» pueda negarlo. «Son nuevos grupos de sicarios, terroristas y mercenarios, ya están conformados a esta hora. Todo lo tenemos», agregó.
El Jefe de Estado consideró que solo «los sicarios de la política venezolana» son capaces de acercarse a estos nuevos grupos irregulares. «Sicarios con sicarios, pero han recibido una derrota política, moral, espiritual, militar y jurídica, aunque ellos van a seguir intentando», sostuvo.
El miércoles, Venezuela denunció ante el Consejo de Seguridad del organismo que Colombia y EE.UU. organizaron, entrenaron, financiaron y protegieron a los «grupos armados de mercenarios y terroristas», implicados en la operación fallida.
Hasta el momento, la cifra de detenidos por presuntamente estar involucrados en estos hechos es de 47, incluyendo a Luke Denman y Airan Berry, dos exmilitares de las Fuerzas Especiales de EE.UU., veteranos de guerra y oriundos de Texas.
Tomado de RT Actualidad