Maestros e investigadores podrán postularse como ponentes de la Cumbre Global de Educación “Virtual Educa Medellín 2022”

FECHA:

  • Las postulaciones se pueden entregar hasta el 15 de agosto a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3PaCI81.
  • Las propuestas serán analizadas por una comisión científica internacional y el 19 de septiembre se conocerán las seleccionadas.
  • El evento se realizará en C4TA, MOVA y Plaza Mayor, entre el 19 y el 21 de octubre de este año.

Medellín, julio 21 de 2022- Maestros e investigadores tendrán la oportunidad de mostrarle al mundo sus experiencias significativas en educación en la Cumbre Global de Educación: transformando la educación desde la ciencia, la tecnología y la innovación. Para esto, la Alcaldía de Medellín y la organización internacional Virtual Educa abrieron inscripciones para que puedan postular sus proyectos hasta el 15 de agosto. 

Imágenes Alcaldía de Medellín

El proceso de registro de las propuestas se debe hacer a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3PaCI81. Luego de esto, una comisión científica internacional hará la selección de los trabajos. Los resultados se darán a conocer el 19 de septiembre. Las ponencias elegidas se programarán en el evento y se pueden presentar presencial o virtualmente.

“Invitamos a todos los maestros del mundo y de Iberoamérica, y a todos los investigadores para que postulen sus propuestas y las puedan presentar en esta cumbre. Muy especialmente a nuestros maestros de la básica, de la media, en Medellín, para que muestren sus trabajos, sus experiencias significativas, y podamos contarle al mundo lo que está pasando con la Transformación Educativa”, expresó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Los ejes temáticos que se pueden abordar son: 

1. Educadores en la era digital.

2. Educación superior, innovación e internacionalización.

3. Educación, tecnología e innovación.

4. Formación a lo largo de la vida y emprendimiento.

5. Ciudadanía y educación.

6. Evaluación, calidad, inclusión y convivencia.

Las líneas están enfocadas en metodologías activas, integración de tecnologías emergentes, investigación, innovación, metaverso educativo, ecosistemas educativos digitales y construcción de un modelo educativo para un Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, entre otras.

“Medellín será el escenario en el que la ciencia, la tecnología y la innovación dialoguen con saberes, habilidades y valores. Afrontaremos estrategias encaminadas a garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa; a promover oportunidades de aprendizaje para todos y a desarrollar infraestructura resiliente a través de la innovación”, dijo el director gerente de Virtual Educa, Jorge Antón Jornet.

El evento se realizará entre el 19 y el 21 octubre en tres de los escenarios más importantes del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación que son la Ciudadela para la Cuarta Revolución Industrial y la Transformación del Aprendizaje -C4TA, el Centro de Innovación del Maestro -MOVA y el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

París anuncia el fin del estado de emergencia en Nueva Caledonia para favorecer el diálogo

París, 26 mayo.- El presidente francés, Emmanuel Macron, no...

Santos a Petro: «Usar el acuerdo de paz para convocar una constituyente es un absurdo»

Bogotá, 26 mayo.- El expresidente colombiano Juan Manuel Santos...

Venezuela dice que en Palestina se está cometiendo un genocidio a la vista de todos

Caracas, 26 mayo.- El Gobierno de Venezuela aseguró este...

El Teatro Mayor de Bogotá recibe la Orden de Isabel La Católica otorgada por España

https://analisisurbano.org/teatro-y-marionetas-para-curar-las-heridas-de-un-pueblo-colombiano-azotado-por-la-guerra/284625/ Bogotá, 26 may .- El Teatro Mayor Julio Mario...