Maratón de Boston: los suizos Marcel Hug y Manuela Schär ganan la carrera de silla de ruedas

FECHA:

Boston (EE.UU.), 11 de octubre de 2021.- El atletismo suizo tuvo pleno en la carrera de silla de ruedas de la 125 edición del Maratón de Boston, retrasado por la pandemia del coronavirus, al ganar este lunes Marcel Hug y Manuela Schär la prueba dentro de las modalidades masculina y femenina, respectivamente.

A pesar de hacer un giro equivocado en el último kilómetro y medio, Hug se impuso con un tiempo de 1 hora, 8 minutos, 11 segundos, a solo siete segundos de su récord.

Marcel Hug de Suiza se acerca a la línea de meta para ganar la carrera en silla de ruedas masculina del 125° Maratón de Boston en Boston. EFE/CJ Gunther

Hug, que ha corrido en Boston ocho veces y tiene cinco victorias, se perdió un bono récord de 50.000 dólares cuando se perdió el penúltimo giro, siguiendo al vehículo líder en lugar de girar desde Commonwealth Avenue hacia Hereford Street.

Su compatriota Schär ganó la carrera femenina en silla de ruedas con un tiempo de 1:35:20.

«El auto fue recto y yo seguí al auto», declaró Hug, quien terminó segundo en el Maratón de Chicago por 1 segundo el domingo. «Pero es mi culpa. Debería ir a la derecha, pero seguí al auto».

Marcel Hug, de Suiza, es aplaudido mientras sostiene su trofeo después de ganar la carrera en silla de ruedas masculina del 125° Maratón de Boston en Boston. EFE/CJ Gunther

Con el follaje de otoño reemplazando a los narcisos primaverales y más máscaras que mantas de mylar, la 125 edición del Maratón de Boston finalmente dejó a Hopkinton para su larga y esperada carrera hacia Copley Square.

Un comienzo continuo y un campo reducido permitieron el distanciamiento social en el campo, ya que los organizadores intentaron manejar en medio de una pandemia cambiante de Covid-19 que los obligó a cancelar la carrera el año pasado por primera vez desde que comenzó el evento en 1897.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...