María Corina Machado presiona por reunión entre opositores para definir candidato unitario

90
Fotografía de archivo de la exdiputada María Corina Machado. EFE/ Miguel Gutiérrez

Caracas, 15 abr – La líder opositora venezolana María Corina Machado instó este lunes al candidato presidencial Manuel Rosales a reunirse con la principal coalición antichavista, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), para definir la candidatura unitaria que prevén presentar para las presidenciales del próximo 28 de julio.

Se trata de «buscar un acuerdo, a la mayor brevedad, que garantice la unión de todos los venezolanos y la posibilidad de continuar nuestra lucha para tener elecciones libres», dijo Machado, elegida en las primarias como la candidata presidencial de la PUD, pero impedida para participar en los comicios debido a una sanción impuesta por la Contraloría.

Citada en una nota de prensa, la exdiputada urgió a Rosales a concretar la reunión cuanto antes, frente al cierre del lapso para el cambio de las candidaturas presidenciales, previsto para este sábado.

«Es inconcebible que el candidato de oposición sea el que le guste a (el jefe de Estado, Nicolás) Maduro y no el que le guste a la gente (…) Hay que respetar el mandato de la primaria y actuar todos en unidad», sostuvo.

Rosales, gobernador del estado Zulia y candidato presidencial en 2006, se inscribió para competir en las elecciones de julio debido a la sanción que impidió concretar la candidatura de Machado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Su partido, Un Nuevo Tiempo (UNT), aseguró este domingo -a través de X- que el gobernador «siempre ha estado dispuesto a conversar, de manera franca, con Machado», y llamó a la oposición a resolver cuanto antes las discrepancias sobre la candidatura unitaria para «avanzar sin dilaciones hacia la gran victoria».

Rosales explicó recientemente que su postulación solo busca mantener a la oposición con opciones para las presidenciales y que se retirará de la contienda si no consigue el apoyo de la PUD.

EFE

hp/nvm