Avances en la infraestructura hospitalaria de Metrosalud: Mejoras para una atención digna

FECHA:

  • Esto hace parte del plan de infraestructura de la red hospitalaria de Metrosalud.
  • Los usuarios ya disfrutan de espacios renovados en Altavista y el Doce de Octubre. Próximamente se habilitará el centro de salud de La Cruz.

Medellín, abril 16 de 2024- En el marco del plan de mejoramiento de la infraestructura de la red hospitalaria de Metrosalud, la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) reportó la terminación de obras físicas en los centros de salud Altavista y La Cruz y en la unidad hospitalaria Doce de Octubre.

Además, ya iniciaron labores en los centros Villa del Socorro (Santa Cruz), Alfonso López (Castilla), Santander (Doce de Octubre), San Camilo (Robledo) y Belén Rincón (Belén). También, en la unidad hospitalaria San Antonio de Prado y en la sede administrativa Sacatín, en la comuna 10-La Candelaria.

La subgerente de Ejecución de Proyectos de la EDU, Claudia Cuartas, indicó que con este plan se adelantan mantenimientos en espacios que afecten la prestación del servicio y en zonas con deterioro.

“Estas intervenciones contemplan trabajos en cubiertas, accesos, consultorios, áreas de diferentes servicios, baños y otros espacios, además del cambio de luminarias, puertas y mobiliario y el mantenimiento de las fachadas. Así garantizamos condiciones más dignas, más seguras para los usuarios, para el personal médico y administrativo”, señaló la subgerente.

En la intervención de estos diez puntos, que reciben cerca de 80.000 usuarios, se invierten más de $5.000 millones.

Janeth Andrea Acevedo, líder del barrio Santander, donde se adelanta el mantenimiento del centro de salud, destacó la generación de empleo. “Es una obra muy necesaria, porque ya llevábamos buen tiempo que el centro de salud necesitaba este mantenimiento. Son labores muy indispensables no solo por el acceso y la comodidad, sino porque era necesario renovar muchas partes. Algunos habitantes de la zona trabajan en la sede, lo que es otra manera de aportar a la comunidad y a su mejoramiento”.

Este plan de infraestructura incluye los 43 centros, las diez unidades hospitalarias y dos áreas administrativas de Metrosalud. A la fecha se han intervenido 23, 15 están en ejecución y 17 inician este año.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

La JEP ratifica la imputación por esclavitud y secuestros al exsecretariado de las FARC

Bogotá, 29 abr - La Jurisdicción Especial para la...

Depardieu abandona la comisaría tras ocho horas interrogado por agresión sexual

París, 29 de abril de 2024.- El actor francés...

Alemania pide que no disminuya ahora el apoyo militar de la UE a Ucrania

Praga, 29 de abril de 2024.- El presidente de...