Medellín, agosto 5 de 2023- En las últimas horas, la atención de la emergencia se ha reforzado por tierra y aire. Con un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, activado por intermedio del Dagran y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, se están haciendo los primeros vuelos de reconocimiento para hacer descargas de agua, en los próximos minutos, en diferentes puntos mediante bambi bucket. Este trabajo permite atacar el incendio en sitios estratégicos con descargas en cada vuelo de entre 270 y 600 galones de agua.
Por su parte, en tierra, se continúan con las labores manuales. Además del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, se tiene el apoyo del Ejército, la Policía Nacional con su grupo Ponalsar, la Defensa Civil, Búsqueda y Rescate Aeronáutico y Cruz Roja.
En total, son más de 70 unidades las que hacen parte de las operaciones en el sitio. Si bien no se cuenta con un reporte definitivo oficial de área afectada, un cálculo inicial daba cuenta de un área de 30 hectáreas, que podría aumentar al final de la atención.
Al sitio, además, llegaron unidades de la especialidad de drones de Bomberos Medellín que, con sobrevuelos en el área, permiten tener una mejor precisión en la atención, modo de ataque y ubicación. Además, se están utilizando cámaras térmicas.
En las últimas horas, además, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendió otro incendio de cobertura vegetal en el cerro de las Tres Cruces. Se reitera a la comunidad reportar cualquier incidente a la Línea Única de Emergencias 123.