Más de 25 años estarán en prisión por homicidio y desplazamiento en Caicedo, comuna 8 de Medellín

FECHA:

La noche del 9 de enero de 2015, dos hombres armados irrumpieron en una humilde vivienda del barrio Caicedo de Medellín y balearon en nueve oportunidades a Luis Hernán Parra Martínez, de 24 años de edad. El crimen fue cometido delante de su hermana y sus dos sobrinos de 11 y 8 años de edad.

Minutos después, cuando la víctima era atendida en hospital del sector, una tercera persona llegó hasta la vivienda, se llevó las vainillas de los proyectiles y amenazó de muerte a los menores que presenciaron el crimen. Días más tarde, un grupo ilegal armado desplazó por la fuerza a todos los familiares del occiso quienes debieron abandonar las tres casas donde vivían.

Por esos hechos fueron sentenciados, por vía de preacuerdo, Kevin Andrés Pérez Tejada, a 26 años de prisión, y Albeiro Córdoba Aragón, alias kirikú, a 25 años de prisión. Este último fue la persona que regresó a lugar del crimen para amenazar a los sobrinos de la víctima.

Pérez Tejada, de 21 años de edad, y Córdoba Aragón, de 29 años, aceptaron su responsabilidad por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y desplazamiento forzado.

Dos años antes del homicidio y bajo la misma modalidad fue ultimado Juan Carlos Parra Martínez, hermano del anterior. Ambos hechos fueron perpetrados por integrantes de una organización criminal conocida como La Cañada o la banda de Villa Liliam

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

París anuncia el fin del estado de emergencia en Nueva Caledonia para favorecer el diálogo

París, 26 mayo.- El presidente francés, Emmanuel Macron, no...

Santos a Petro: «Usar el acuerdo de paz para convocar una constituyente es un absurdo»

Bogotá, 26 mayo.- El expresidente colombiano Juan Manuel Santos...

Venezuela dice que en Palestina se está cometiendo un genocidio a la vista de todos

Caracas, 26 mayo.- El Gobierno de Venezuela aseguró este...

El Teatro Mayor de Bogotá recibe la Orden de Isabel La Católica otorgada por España

https://analisisurbano.org/teatro-y-marionetas-para-curar-las-heridas-de-un-pueblo-colombiano-azotado-por-la-guerra/284625/ Bogotá, 26 may .- El Teatro Mayor Julio Mario...