Nueva York, 5 jul – Cerca de 71 millones de estadounidenses han tomado un avión, autobús, tren o un automóvil para viajar distancias mínimas de 80 kilómetros para reunirse con familiares y amigos y celebrar el 248 aniversario de la independencia de EE.UU., un 5 % más que el pasado año, y uno de los destinos preferidos es Florida.
Las altas temperaturas o el alto costo de la gasolina no impedirán que 70,9 millones de personas viajen esta semana, de los que unos 60,5 millones lo harán en automóvil para celebrar que el 4 de julio de 1776 las 13 colonias firmaron la Declaración de Independencia de Gran Bretaña; 5,74 millones prefieren el avión (lo que se espera constituya un récord) y 4,62 por otro tipo de transporte (tren, autobús o cruceros), de acuerdo con los datos del grupo automovilístico AAA.
Indica además que esta última categoría de cruceros refleja un alza del 9 % en comparación con el año pasado pero inferior a los 4,79 millones de 2019, antes de la pandemia, y los que transcurren por aguas de Alaska son los preferidos para la temporada.
Otros viajeros prefieren las playas, parques y lagos para refrescarse del calor que ya afecta a varios estados y un destino para encontrar ese tipo de diversión es Florida, que se estima recibirá esta semana al menos a 4,5 millones de personas, siempre según AAA.
Los viajes por carretera a este estado, cuando se espera que 3,9 millones lo hagan en automóvil, supondrán 183.000 más que en 2023, lo que establecerá un récord por segundo año consecutivo.
En 2023, un total de 67,4 millones de personas viajaron para esta fecha en EE.UU, de los que 4,2 millones optaron por celebrar la independencia en Florida.
El grupo estima que este año los consumidores gastarán 5,5 % más que el año pasado.
«Con las vacaciones de verano en pleno apogeo y la flexibilidad del trabajo remoto, más estadounidenses están realizando viajes prolongados alrededor del Día de la Independencia”, de acuerdo con Paula Twidale, vicepresidenta senior de AAA Travel.
EFE