Masacre 86 en Colombia: cuatro personas asesinadas en San José del Guaviare

FECHA:

Colombia, 10 noviembre de 2021.- En Colombia no paran las masacres, esta vez ocurrió en la inspección de la Paz en San José del Guaviare, Guaviare, tres hombres y una mujer fueron asesinados.

Denuncia Indepaz que la masacre 86 se presentó el martes 9 de noviembre en las zonas conocidas como Bodega India y vereda Cartucho, zona rural que se encuentra a tres horas al sur de la capital del Guaviare.

(Puede leer: Van 85 masacres en Colombia, la matanza continúa)

Igualmente recuerda el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz que la Defensoría del Pueblo había emitido la Alerta Temprana 005/19 donde se advierte que las organizaciones armadas ilegales se están expandiendo en el territorio, eso implica el aumento en las restricciones a la movilidad de las comunidades y los casos de reclutamientos forzados, asesinatos selectivos, desplazamientos forzados, amenazas, desapariciones forzadas y extorsiones.

Vista de un grafiti durante una protesta contra las masacres, en Bogotá (Colombia), el 27 de agosto de 2020. EFE/Carlos Ortega

En esta zona del país actúan estructuras armadas como Los Puntilleros, Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y los Frente 1° y 7° del Bloque Sur Oriental de las Farc.

En los primeros 10 días del mes de noviembre han ocurrido tres masacres, en lo que va del año 2021 se han presentado 86.

La estrategia de seguridad basada en acciones mediáticas y erráticas como el aumento de fuerza pública y millonarias recompensas que son anunciadas después de la realización de cada consejo de seguridad no logran frenar las matanzas.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Mueren tres carabineros de Chile en un ataque en La Araucania

Santiago de Chile, 27 abr - Al menos tres...

4-1. El Leipzig aprovecha la distracción del Dortmund

Redacción deportes, 27 abr - En un duelo directo...