Van 85 masacres en Colombia, la matanza continúa

FECHA:

Colombia, 8 noviembre de 2021.- Dos nuevas masacres se han presentado en Colombia en los primeros días del mes de noviembre.

La masacre 84 fue denunciada por la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.

Puede leer

Masacre 82 en Colombia: Tres personas fueron asesinadas en Norte de Santander

Masacre en Orito, Putumayo: Tres personas fueron asesinadas

Denuncia la ONG que la matanza se registró el 5 de noviembre en la comunidad La Esmeralda, inspección de Yurilla en la zona rural de Puerto Leguízamo, Putumayo.

Imagen de Verdad Abierta.

Dos sujetos no identificados y armados llegaron al sitio y asesinaron a tres personas, además confirma la Comisión que en la zona se registran enfrentamientos por el control del territorio entre los Comandos De la Frontera (CDF) antiguamente conocidos como La Mafia y el Frente Carolina Ramírez de las Farc.

Organizaciones de derechos condenaron la masacre y advierten que con esta ya serían dos masacres en menos de ocho días, la otra fue en Orito.

https://www.facebook.com/108725880720664/posts/423004219292827/?sfnsn=scwspmo

La masacre 85 se presentó el 6 de noviembre en Agua de Dios Cundinamarca, según Indepaz fue en la vía Ricaurte- Agua de Dios, allí fueron encontradas dos personas asesinadas dentro de un carro y una tercera con heridas por arma de fuego, posteriormente falleció en la Clínica Junical del municipio de Girardot.

Imagen de Archivo de EFE.

Denuncia Indepaz que en la zona de la masacre actúan el Frente 10  Martín Villa que estaría en alianza con el Bloque Suroriental, Las AGC, El ELN, panfletos de las Águilas Negras, Los Paísas y Los Rastrojos, además que la Defensoría del Pueblo había emitido la Alerta Temprana  043/19 donde advierte “del control territorial a través de grupos y bandas delincuenciales locales y estructuras armadas organizadas que se movilizan por la zona.”

En lo que va del año 2021 se han registrado 85 masacres en Colombia.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias