Masacre en San Carlos, Córdoba: al parecer, a las víctimas les dejaron cartel de “Colombia Humana” 

FECHA:

Córdoba, Colombia, 29 enero de 2023.- Este sábado 28 de enero, en horas de la noche en el departamento de Córdoba se presentó una nueva masacre.

La matanza ocurrió en un establecimiento comercial ubicado en el corregimiento de Santa Rosa, municipio de San Carlos, ubicado en el Área Metropolitana de Montería.

Según el medio de comunicación El Heraldo, tres hombres se encontraban departiendo en un sitio donde hay una gallera y un billar, allí irrumpieron sujetos armados y les dispararon.

Los occisos fueron identificados como  Kevin José Aguilar, al parecer lo apodaban “El Chino”, Alfonso Aguilar, serían miembros de una misma familia; Eder José Plaza, herido de gravedad, inicialmente fue llevado a centro asistencial en Cereté, sin embargo, debió ser trasladado a Montería, allí falleció, informa El Heraldo.

Según El Heraldo las víctimas serían oriundas de la vereda Lamedero, San Carlos.

Presuntamente sobre los cadáveres los sicarios arrojaron un cartel de con la sigla “Colombia Humana” que anuncia la mal llamada limpieza social.

Panfleto publicado por El Heraldo.

Esta zona es de fuerte injerencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, las cuales se encuentran comprometidas con el cese bilateral al fuego.

La Defensoría del Pueblo ha emitido la Alerta Temprana, AT 005/20, en ella expone que, “En el departamento de Córdoba se ha identificado la presencia del Bloque Pacificadores de Córdoba y el Bajo Cauca de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, quienes, en los municipios de Pueblo Nuevo, San Carlos y Montería han venido actuando a través del Frente Juan de Dios Úsuga y en el municipio de Planeta Rica a través del Frente Rubén Darío Ávila, estructuras que desde noviembre de 2019 iniciaron un proceso de reconfiguración, luego de que se detectara en este espacio la presencia de integrantes del Bloque Virgilio Peralta Arenas, BVPA, o Caparrapos realizando labores de inteligencia e intentos de reclutamiento de miembros activos de las AGC, de desmovilizados de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, y de pobladores en condición de vulnerabilidad.”

ALERTA TEMPRANA Nº 005-2020, DE INMINENCIA by Análisis Urbano Medellín on Scribd

En lo que va del año se han perpetrado nueve masacres en Colombia.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...