Masturbación y autoerotismo, las recomendaciones en Bogotá para conservar la distancia

FECHA:

La Secretaría de Salud recomienda estas dos prácticas sexuales para conservar el aislamiento social durante la cuarentena por el coronavirus. También, sugieren tener relaciones sexuales exclusivamente con la pareja de convivencia para reducir los riegos de contagio.

Considerando que el distanciamiento es la mejor manera de prevenir el coronavirus, la Secretaría de Salud de bogotá recomendó la masturbación o el autoerotismo como práctica sexual durante la cuarentena. A la fecha, dice esta entidad del Distrito, no se ha evidenciado que la COVID-19 se encuentre en fluidos genitales, pero sí está presente en la saliva y las heces fecales, por ende las prácticas sexuales anales u orales pueden favorecer el riesgo de contagio.

De acuerdo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, tener relaciones sexuales exclusivamente con la pareja de convivencia reduce el riesgo de contagio para coronavirus y para otras infecciones como las de transmisión sexual.

“La Secretaría Distrital de Salud hace un llamado a la ciudadanía para que tome todas las precauciones y medidas de cuidado en la práctica de las relaciones sexuales, con el propósito de prevenir el contagio de COVID-19, de infecciones de transmisión sexual y de embarazos no planeados durante el aislamiento preventivo obligatorio”, comunicó la secretaría por medio de un comunicado de prensa.

Es importante tener en cuenta, de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Salud, que durante el aislamiento social definido como medida de contención para la propagación del coronavirus, la persona más segura para realizar cualquier práctica sexual es usted mismo, por lo cual la práctica de la masturbación o autoerotismo permiten mantener una vida sexual activa sin poner en riesgo la salud.

Para esto, como medida complementaria al lavado de manos con agua y jabón, «si se usan elementos como juguetes sexuales, se deben limpiar usando agua tibia y jabón; antes y después de la práctica. Se recomienda, adicionalmente, mantener hábitos de higiene como el baño diario y adecuado aseo de los órganos sexuales», indicó la secretaría.

Y añadió que antes de tener cualquier práctica sexual es importante estar seguros de que «nuestra» pareja no presenta síntomas relacionados con la pandemia como gripa, tos o dificultad respiratoria. Adicionalmente, se recomendó el uso del preservativo como medida para la reducción del riesgo de contagio de infecciones de transmisión sexual.

«Si regularmente estaba utilizando alguno de los métodos anticonceptivos modernos, como inyecciones o píldoras, la recomendación es que no suspenda su uso. La consulta y el suministro se mantienen en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) de la red pública y privada», puntualizó esta dependencia del Distrito.

Tomado de El Espectador

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...