Mataron a Eric Van Dixon en la comuna 13; fue el homicidio 300 en Medellín en 2021

FECHA:

Medellín, 3 octubre de 2021.- Este viernes 1 de octubre de 2021, a las 11:30 de la mañana, los vecinos de la calle 48C con carrera 99, barrio Juan XXIII, escucharon varios disparos que hicieron temer lo peor. Este año en la comuna 13 van 13 homicidios, cifra que refleja la relativa calma que se vive en esa zona de la capital antioqueña, una de las más golpeadas por la violencia en los últimos años.

Por eso, tras el ruido de las balas, los curiosos salieron a mirar y lo que vieron los aterrorizó. En vía pública estaban tendidos dos hombres que sangraban profusamente. Uno de ellos estaba muerto y el otro, de 19 años, aún respiraba, por lo que fue trasladado a un centro médico, en el que se encuentra bajo supervisión médica.

(En contexto: En video | ¿Quién responde por la seguridad en Medellín?)

El difunto fue identificado como Eric Van Dixon Vargas Velásquez, de 39 años de edad. Según testigos, en el lugar se encontraban tres personas, el ahora difundo, un vendedor de frutas -herido de bala- y otro que estaba lavando un taxi. El sector es conocido porque hacen lavado de automotores. De pronto aparecieron dos sicarios motorizados que dispararon sin mediar palabra. Luego intentaron huir en la moto en la que llegaron, pero esta, al parecer, se varó, por lo que tuvieron que dejarla abandonada en el sitio.

En la imagen una panorámica de la ciudad colombiana de Medellín. EFE/Luis Noriega/Archivo

Fue el homicidio número 300 en Medellín. La persona que estaba lavando el vehículo resultó ilesa. Del herido se dijo que fue testigo del hecho y al intentar detener a uno de los sicarios, recibió un impacto en la cabeza. El CTI de la Fiscalía realizó la inspección técnica al cadáver.

Jeisson Restrepo fue asesinado en Sucre
Ese mismo día, cerca de la medianoche, fue baleado Jeisson Andrés Restrepo Celi, de 33 años de edad. El hecho ocurrió en el barrio Sucre, de la comuna 8, Villa Hermosa. Restrepo Celi se transportaba en su moto cuando fue atacado por dos hombres que se movilizaban también en motocicleta. Los hechos y móviles son materia de investigación. Con este crimen, el número de homicidios en Medellín ascendió a 301, 11 casos más que los registrados entre el 1 de enero y el 1 de octubre de 2020 en Medellín, un aumento del 4 %.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias