Mataron a Miguel Ángel en una finca de Caldas, Antioquia 

FECHA:

Caldas, Antioquia, Colombia, 22 junio de 2023.- Miguel de Jesús Ángel Tobón, uno de los pocos agricultores que quedaban en el país, fue asesinado en una finca de la vereda Carvalito, del municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá. Padre de un hijo de 23 años, su vida se extinguió en manos de sicarios que ingresaron al predio con la intención de robar.

Como ha venido ocurriendo en los últimos meses en esta subregión, se trata de un homicidio ligado a un hurto, en el que los delincuentes utilizaron armas de fuego con las que se pasean por el área metropolitana sin control, intimidando, hurtando, matando.

Resulta que en la noche del pasado martes 20 de junio, dos sujetos ingresaron a la propiedad, ubicada en el sector Piedras Verdes, preguntando por un cilindro de gas, pues en el lugar se expendían esta clase de elementos. La señora que los atendió los notó muy extraños y les preguntó que si iban a comprar también la pipeta, pues no trajeron la de reemplazo y tampoco en qué llevársela.

En ese momento los cobardes esgrimieron un arma de fuego y le gritaron que se trataba de un atraco, que no se hiciera matar. Don Miguel se percató del hecho y salió corriendo tal vez a pedir ayuda, pero uno de los criminales le apuntó y accionó el arma, impactándolo en dos ocasiones.

Víctima de los nervios por lo ocurrido, la señora empezó a gritar desesperada, lo que obligó a los delincuentes a emprender la huida. Con ayuda de familiares y vecinos, don Miguel fue trasladado a un centro médico, pero falleció debido a la gravedad de las heridas.

Las autoridades dieron captura a un hombre de 24 años, señalado de ser uno de quienes ingresó a la finca a robar y presunto autor del homicidio. Su cómplice escapó, pero está plenamente individualizado, según la Policía.

En el municipio de Caldas, Antioquia, han asesinado a diecisiete (17) personas este año (15 hombres, 2 mujeres), diez (10) de ellas con arma de fuego.

A.U.

Foto archivo.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...