Medellín ahora podrá hacer eventos con aforos del 75%

FECHA:

Medellín, octubre 5 de 2021- Este lunes, Medellín llegó al ciclo 3 del Índice de Resiliencia Epidemiológica (IREM) establecido por el Ministerio de Salud en la Resolución 777 de 2021, lo que permitirá que en la capital antioqueña se realicen eventos con aforos de hasta el 75%. 

El IREM es una fórmula que determina la evolución epidemiológica de las ciudades del país conforme a variables como el número de contagiados, la disponibilidad de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), las muestras de COVID-19 tomadas y el avance de la vacunación tanto en esquemas completos como en la aplicación de primeras dosis. 

“Ya podemos permitir en eventos masivos, en eventos públicos, aforos de hasta el 75%, es decir, en los conciertos y en el estadio, según el Índice de Resiliencia Epidemiológica que el Ministerio de Salud actualiza de manera semanal para todas las ciudades. Esto es una buena noticia para Medellín porque todos los eventos masivos podrán tener aforos según la capacidad máxima instalada de cada uno de los espacios”, explicó el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo Taborda. 

Es así como gracias a los esfuerzos en la vacunación y el trabajo articulado de la Administración Municipal para el control epidemiológico de la ciudad, Medellín llegó al ciclo 3 con un índice de 0,82 sobre un puntaje máximo de 1, luego de cuatro meses de haber iniciado estas mediciones. 

Medellín es la cuarta ciudad del país con mejor índice en el IREM, por detrás de Barranquilla con 0,86; y comparte clasificación con Bucaramanga (0,82) y Tunja (0,82). 

La Administración Municipal invita a la ciudadanía a seguir apoyando el proceso de vacunación que a la fecha suma 2.656.878 dosis aplicadas, y a los promotores de eventos, empresarios y emprendedores del sector de entretenimiento a seguir impulsando la reactivación de la ciudad de forma segura.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cultura Parque una excusa para tomarse los espacios de laciudad a través de la cultura

Medellín, abril 27 de 2024- Un conversatorio, sobre el...

Desde este viernes el Valle de Aburrá puede escuchar a su río

Con una alianza entre el Museo de Arte Moderno...

Mincomercio puso en marcha los primeros 11 Centros de Reindustrialización para impulsar la economía popular

El Departamento Nacional de Planeación (DNP), iNNpulsa Colombia y...

Colombia, país invitado de honor en el Festival de Jazz, que se inició en Nueva Orleans (EE. UU.)

El reconocido encuentro musical se realiza entre el 25...