Medellín celebra 20 años del Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero

FECHA:

  • La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de julio para las niñas y niños de Antioquia entre 7 y 13 años.
  • Las historias se pueden contar en tres formatos: cuento, cómic o audio.
  • Los dos últimos se estrenan en esta edición.

Medellín, abril 16 de 2024- Los jurados seleccionarán 30 finalistas y seis ganadores. En la celebración de los 20 años del Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero, las niñas y niños podrán participar en tres categorías: cuento, cómic o audio.

Estas dos últimas son nuevas, incluyendo las narrativas diversas. La convocatoria inicia este 16 de abril y se recibirá material hasta el 30 de julio.

Los interesados deben vivir en Antioquia. Las categorías se dividen en los rangos de edad entre 7 y 10 años y 11 y 13 años. Se elegirán 30 finalistas y de este grupo saldrán seis ganadores que serán reconocidos en una ceremonia de premiación el 12 de diciembre.

“La Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina está de celebración, porque el Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero está cumpliendo 20 años. Esta ha sido una apuesta por reconocer y fortalecer las habilidades literarias de los niños de Antioquia entre los 7 y los 13 años”, explicó la directora (e) de la biblioteca, Ana María Hernández Quirós.

Fotos cortesía: Alcaldía de Medellín

En la edición anterior participaron alrededor de 1.400 niñas y niños. La expectativa, además, es superar la meta de los 1.500 participantes y contar con el apoyo de los docentes, directivos y padres de familia, para que se motiven en la construcción de las historias.

“Me gusta la idea de escribir, dialogar y dibujar un poquito. Es chévere que hagan esta actividad, para que los niños puedan explorar su imaginación a través de las páginas de un libro”, dijo Eloise Riva Pérez, niña de 9 años y usuaria de la Biblioteca Pública Piloto.

Los requisitos se pueden consultar en la página www.bibliotecapiloto.gov.co, en la pestaña términos y condiciones del Concurso. Allí, podrán diligenciar el formulario. También pueden hacer las entregas de manera presencial en la sede central, ubicada en la carrera 64 #50-32, oficina de Gestión Documental,
segundo piso.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Von der Leyen no descarta prohibir TikTok en la UE si es reelegida para presidir la CE

Bruselas, 29 abr - La candidata del Partido Popular...

Ancelotti: «Pocos pensaban que yo daría esta rueda de prensa»

Redacción deportes, 29 abr - Carlo Ancelotti, técnico italiano...

Ronaldo vende el Cruzeiro

São Paulo, 29 abr - El exfutbolista brasileño Ronaldo...

Cumbre del Gobierno destaca avances económicos y sociales y ratifica compromiso con el cambio

Durante dos jornadas en Paipa (Boyacá), bajo el liderazgo...