Medellín: El Poderoso de la Montaña lucha por mantener sus opciones ante el eliminado América

FECHA:

Bogotá, 25 noviembre de 2022.- Deportivo Independiente Medellín (DIM) recibirá este sábado al América de Cali en la quinta jornada del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana, que lidera el sorpresivo Águilas Doradas, en un partido que necesita ganar para seguir en la lucha por un cupo en la final.

Los dirigidos por David González vienen motivados luego de vencer por 2-1 a Águilas con tantos del central Andrés Cadavid y el delantero argentino Luciano Pons, dos figuras que se prevé aparezcan en el once inicialista del juego con los Diablos Rojos.

Jugadores de Independiente Medellín, en una fotografía de archivo. EFE/Luis Eduardo Noriega A.

El estratega contará con otros jugadores clave como los centrocampistas Adrián Arregui y Andrés Ricaurte, así como con el delantero Diber Cambindo.

América quedó eliminado tras caer por 1-0 ante Deportivo Pasto, que será el juez de Águilas Doradas y mantiene viva una ilusión de clasificar.

El equipo dorado, dirigido por Leonel Álvarez y que tiene como principal figura al exdelantero del Real Zaragoza Marco Pérez, mantiene el liderato del Grupo B con nueve puntos, dos más que Independiente Medellín, y de vencer en casa el sábado a Deportivo Pasto quedará a un paso de jugar la final.

TRES EQUIPOS LUCHAN POR UN CUPO

En el Grupo A, el líder Independiente Santa Fe visitará el domingo a Deportivo Pereira, un duelo entre dos equipos que aún mantienen vigentes sus esperanzas de clasificar a la final.

Los capitalinos son primeros con ocho puntos, seguidos de Millonarios con siete y de Deportivo Pereira con seis, mientras que Junior, ya eliminado, es último con uno.

Santa Fe, dirigido por el uruguayo Alfredo Arias, viene de vencer por 2-3 a Junior con un gran partido del extremo Andrey Estupiñán, del volante Neider Moreno y del centrocampista juvenil Jhan Torres.

Sin embargo, la estabilidad del club bogotano está en entredicho porque en los últimos días está creciendo el rumor de que Arias dejará el club para dirigir a Peñarol la próxima temporada.

Pereira derrotó por 2-1 a Millonarios en un partido que tuvo como figura al portero Harlen Castillo, cuyas atajadas mantuvieron vivo a su equipo.

El otro duelo de la jornada lo disputarán el domingo Millonarios y Junior en Bogotá, un partido al que los capitalinos llegan golpeados por la derrota y en el que seguirán extrañando al costarricense Juan Pablo Vargas, quien está jugando con la selección de su país el Mundial de Qatar.

. Partidos de la quinta jornada de los cuadrangulares:

26.11: Águilas Doradas-Deportivo Pasto y DIM-América.

27.11: Millonarios-Junior y Deportivo Pereira-Independiente Santa Fe.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
25,800SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Violencia en Bogotá tras derrota de Colombia en Copa América

https://analisisurbano.org/james-rodriguez-mejor-jugador-de-la-copa-america/348111/ BOGOTÁ, COLOMBIA, (16 JUL 2024) - La derrota de...

Reforestación en El Tambo: Plantan más de 300 árboles

https://analisisurbano.org/james-rodriguez-mejor-jugador-de-la-copa-america/348111/ NARIÑO, COLOMBIA, (16 JUL 2024) - Más de 300...

Recuperan vehículo robado en operativo de la Policía en Nariño: Cinco arrestos

https://analisisurbano.org/james-rodriguez-mejor-jugador-de-la-copa-america/348111/ NARIÑO, COLOMBIA, (16 JUL 2024) - La Policía Nacional...

Presidente Petro destaca logros sociales en medio del estancamiento económico y alta inflación

El jefe de Estado explicó que este logro se...