Medellín: jornadas de vacunación del Programa Ampliado de Inmunización (PAI)

imagen de la Alcaldía de Medellín
Compartir:
  • En la última jornada de vacunación realizada en la ciudad fueron aplicadas 26.312 dosis de diferente tipo.
  • Medellín cuenta con 70 puntos de vacunación que hacen parte del PAI.
  • El suministro de las 21 vacunas que hacen parte de este programa se hace de forma constante y toda la ciudadanía puede acceder a ellas.

Medellín, 04 mayo 2021- La Alcaldía de Medellín invita a la ciudadanía a acceder al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), que cuenta con 21 biológicos incluidos en el esquema nacional de vacunación y previenen 26 enfermedades. Es importante conocer que esta inmunización se realiza de forma constante y, así como la vacuna para combatir la covid-19 es primordial en estos momentos, se debe tener presente que el resto de biológicos también son esenciales.

“Es importante recordar que todos los días son días de vacunación; todos los días son días de ponerse al día. Podemos asistir a los puntos de vacunación habilitados para todos los niños menores de cinco años, mujeres en edad fértil y toda la población objetivo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), así que por favor concertar su cita con la entidad de atención en salud para que puedan acceder a las vacunas”, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Natalia López.

Precisamente, en la segunda jornada de la Semana de Vacunación en las Américas el PAI reportó que se aplicaron 26.312 dosis y que las vacunas con mayor aplicación son las que previenen la hepatitis B, neumococo, el sarampión y rubéola, varicela y toxoide tetánico- diftérico en adultos y la pentavalente. 

El PAI cuenta con 70 puntos de vacunación activos. En ellos, se tienen en cuenta aspectos como el lavado de manos con la técnica adecuada, aplicación correcta de la ruta de desechos y cumplimiento en el almacenamiento y conservación de los biológicos

Por directriz del Ministerio de Salud y Protección Social, Colombia está desarrollando una campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola, con la que se espera inmunizar a más de 7,5 millones de niños y niñas de manera gratuita. Esto se hará aplicando la vacuna como una dosis adicional a las que están en el esquema nacional de vacunación a menores que tengan entre uno y diez años.

La Alcaldía de Medellín invita a no bajar la guardia con la vacunación regular. Para completar el esquema solo debe comunicarse con la EPS o IPS y agendar una cita en el punto más cercano con el fin de evitar aglomeraciones.

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Corte argentina avala abrir los colegios en Buenos Aires, un revés para Fernández

Next Post

Un nuevo mapa del polo sur de la Luna servirá para misiones de exploración

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: