VILLAVICENCIO, META, COLOMBIA (22 ABR 2024) – Fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia sexual (CAIVAS) han logrado acciones firmes contra tres presuntos agresores sexuales en Villavicencio, Meta, imponiendo medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario a cada uno, según informó la Fiscalía. Las víctimas de estos casos son menores de edad, lo que ha intensificado la gravedad de los delitos y la respuesta de las autoridades.
En el primer caso, un hombre de 61 años enfrenta cargos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y acoso sexual. Este individuo es acusado de abusar sexualmente de dos menores, de 13 y 15 años, quienes son nietas de su compañera sentimental. Los abusos ocurrieron entre agosto y noviembre de 2022.
El segundo caso involucra a un hombre de 44 años, quien presuntamente intentó inducir a la hija de 13 años de su excompañera sentimental a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. Este incidente tuvo lugar entre el 1 y el 26 de abril de 2023, cuando la menor llevaba el almuerzo al lugar de trabajo del acusado. A este hombre se le ha imputado el delito de demanda de explotación sexual y comercial con menor de 18 años agravado.
El tercer caso es particularmente perturbador, involucrando a un hombre acusado de someter a su propia hija a vejaciones sexuales desde que ella tenía 6 años, un patrón de abuso que se prolongó hasta 2023. Además de los abusos, la menor fue amenazada y golpeada por su agresor cuando intentó contar lo sucedido. A este individuo se le imputaron cargos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y lesiones personales agravadas.
Estos casos subrayan la persistente problemática del abuso sexual infantil en Colombia y la necesidad de proteger a los más vulnerables dentro de la sociedad. Las autoridades, al actuar decididamente contra los agresores, buscan no solo impartir justicia sino también enviar un mensaje claro de cero tolerancia hacia el abuso sexual de menores.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.