Miembros de la Fuerza Pública dan positivo para covid-19 en Bogotá y Atlántico

FECHA:

El Brigadier General Óscar Antonio Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó el primer caso positivo de un uniformado en la capital del país, y aseguró que se activaron los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus, mientras las autoridades de salud realizan el cerco epidemiológico.

«Ayer tuvimos conocimiento del resultado positivo de un hombre de la Policía. Inmediatamente se activaron los protocolos de bioseguridad y autoprotección; él fue trasladado al hospital y al círculo más cercano se procedió a hacer las pruebas rápidas con el fin de evitar mayor contagio», explicó Gómez

Agregó el General que hay uniformados en aislamiento para evitar más contagios, ya que pudieron estar en contacto con el oficial, «nosotros lo que quisimos fue aislar a nuestro personal para evitar mayor contagio en la unidad (…) el funcionario se encuentra en el Hospital Central de la Policía. Los demás funcionarios están aislados en espera de los resultados de las pruebas».

El General de la metropolitana de Bogotá, hizo un llamado a todas las personas, incluidos los Policías a guardar los protocolos de bioseguridad. “Son recomendaciones que vienen del Gobierno Nacional, del alto mando institucional, de la Administración Distrital. Debemos tener la cultura de disciplina y solidaridad».

El oficial permanecía en el Comando General de la Policía, en la calle 6 con Avenida Caracas, cuyas oficinas fueron desalojadas. Se evalúa si sus padres, uno de sus hijos y un tío podrían estar contagiados

Directora y dos agentes del Tránsito de Soledad, entre los casos registrados en el Atlántico

Tras someter a las pruebas a 31 de los 37 agentes del Instituto Municipal de Tránsito de Soledad (Atlántico), que laboran en las áreas de accidentalidad y operatividad, la directora de esa dependencia confirmó que dos agentes resultaron positivos para Covid-19. De acuerdo a lo explicado por Yomaira Solano, veintisiete muestras dieron negativas y se espera el resultado de otras dos.

“Los agentes que dieron positivo se encuentran en sus viviendas, en aislamiento y les estamos brindando todo el apoyo necesario para enfrentar estos difíciles momentos”, indicó la funcionaria.

Solano reveló que ella también resultó contagiada con el virus luego de tener contacto con uno de los agentes que dieron positivo. “Mi estado de salud es bueno gracias a Dios. Me han realizado la segunda prueba y me encuentro acatando las recomendaciones de las autoridades de salud”, aseguró.

La directora indicó que el contagio de los agentes se dio en el desarrollo de sus funciones, ya que han estado en las calles acompañando la labor de la Policía, el Ejército y de la alcaldía municipal, para que los habitantes se queden en sus casas, guarden el distanciamiento físico, con el fin de contener este virus.

En ese sentido, invitó a la comunidad soledeña a respetar la cuarentena y a acatar las medidas de prevención, socializadas por las autoridades de salud. Advirtió además que los demás agentes serán vigilados para detectar a tiempo posibles contagios.

Por otra parte, Barranquilla registraba 29 contagios de miembros de la Policía hasta el 5 de mayo. Según Humberto Mendoza, secretario de Salud de la ciudad, el brote pudo ocurrir debido a la exposición que tienen los agentes en su trabajo y el contacto entre ellos mismos y con la comunidad.

Tomado de Radio Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...