Miles de colombianos se avalanchan a comprar mascarillas online

FECHA:

Lo que el mundo ha tenido que experimentar a consecuencia de la pandemia del COVID-19 no tiene precedentes. Es posible que no nos haya tomado por sorpresa, pues las investigaciones indican que era inevitable el hecho de que una enfermedad contagiosa pudiese esparcirse con tanta facilidad gracias a los avances de la globalización, pero la realidad es que nadie estaba listo. La debilidad de los sistemas de salud a nivel mundial quedó expuesta, la incompetencia de los gobernantes ante situaciones de crisis se reveló y el pánico generalizado tomó como rehén a todas las ciudades sobre la faz de nuestro planeta, sin importar si hablamos del continente asiático, europeo o americano.

Es cierto que el virus hizo más estragos en ciertos países, pero los daños económicos, sociales y humanos no se podrán medir con certeza hasta después de años en el futuro. Sin embargo, el pueblo de Colombia se caracteriza por su resiliencia ante las adversidades y de la mano de Locatel, ha logrado abastecerse de medicamentos, productos de higiene y mascarillas a través de sus canales de entrega a domicilio. Locatel sabe el riesgo que conlleva salir al exterior a comprar cualquier producto, por eso tomó la delantera en los métodos de entrega de la nueva normalidad que la humanidad tendrá que experimentar.

El futuro de los métodos de entrega ya está aquí

Este virus nos dejó claro que las enfermedades no sólo atacan de forma implacable a nuestros organismos, sino también a nuestras economías. La mayoría de los negocios a nivel global se vieron afectados como consecuencia directa de la cuarentena impuesta por los gobiernos para impedir que se propagase el nuevo coronavirus. Al ser una enfermedad tan nueva y distinta, la única manera de combatirla ha sido mediante aislamiento social, el cual trae como resultado una propagación mucho más lenta del COVID-19. Lamentablemente, esta solución deriva en pérdidas económicas incalculables que han afectado los bolsillos de todas las personas en nuestro mundo.

Colombia no se salva de este panorama. Los infectados en la nación cafetera han ido en constante ascenso desde el mes de marzo del 2020. Aplanar la curva ha sido una tarea monumental que muchas veces parece imposible. Sin embargo, las alternativas digitales han salido a relucir más que nunca gracias a cadenas como Locatel que permiten adquirir todo tipo de productos sin salir del hogar. Las mascarillas se han convertido en un producto de primera necesidad, lo que ha ocasionado que este producto escasee en los medios tradicionales y sólo pueda ser conseguido en plataformas de entrega a domicilio.

Pero este no ha sido el único motivo que ha provocado la avalancha de pedidos, pues el simple hecho de no tener que abandonar el hogar para adquirir una mascarilla le da todas las ventajas a este canal por encima de cualquier otro. Además, Locatel asegura máximos protocolos de higiene antes de entregar sus productos, lo que genera incluso más seguridad entre los colombianos.

Prevalecer, renacer y vencer es crucial para ganar en las crisis

Afortunadamente, el pueblo de Colombia ha comprendido la importancia de las mascarillas para evitar una segunda oleada de la pandemia. Esto ha provocado que las reservas de mascarillas en cada familia colombiana sea crucial para salir a la calle en todo momento.

Es obvio para todos que la mascarilla no es la única forma de vencer a la pandemia, pues todos estos esfuerzos no servirán de nada si no se cumplen al pie de la letra las recomendaciones que los profesionales tienen para nosotros. Sin embargo, al pedir una mascarilla mediante plataformas online se lucha contra el virus en distintos frentes: primero, se evita salir a la calle, lo cual significa que no corres el riesgo de contraer el virus y de convertirte en un foco de contagio.

Segundo, se aporta positivamente a tu salud y a la de los demás al usar la mascarilla, pues es indispensable pensar en no contagiarnos nosotros y en no contagiar al resto. Y tercero, se fomenta el uso de plataformas delivery, las cuales sin lugar a dudas pasarán a ser el principal medio de adquisición de productos en un futuro próximo, pues las ventajas que estas ofrecen son incalculables. Sólo queda unirse y seguir luchando contra las adversidades, siempre enfocados en lograr una victoria que nos beneficie a todos.

Roger Moreno

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...