Mineros del Nordeste piden a presidente Duque combatir grupos ilegales y no hacer caso a Uribe

FECHA:

En un panfleto que circuló hace pocas horas en el Nordeste antioqueño, mineros que no se identifican piden al presidente Iván Duque no hacer “más caso a Uribe” y combatir a los grupos armados ilegales que extorsionan a la pequeña minería.

“Ya basta de tanta alcahuetería a grupos de paramilitares que por cada vacuna que cobran compran más armas y se hacen fuertes. Es tiempo señor Presidente de pararle a las muertes. Mire que internacionalmente no lo tienen bien parado y aquí en el país es que menos. No le haga más caso a Uribe y combata a estas organizaciones de paramilitares que están azotando a nuestras comunidades. Con los acuerdos de paz con las Farc-EP se pensó que iba a haber tranquilidad, acuerdo que hasta el momento no se cumple por parte del Gobierno”, dice el escrito en uno de sus apartes.

La “Región minera indignada” de Segovia, Remedios y Vegachí, según el encabezado del escrito anónimo, llama la atención por las amenazas de las que son objeto los líderes sociales y miembros de las juntas de acción comunal en las veredas del Nordeste.

Asimismo, denuncia que en el corregimiento Carrizal, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, cobran extorsión con la amenaza de “matarlos” si no pagan la “vacuna”.

En la zona también les cobran dinero para dejarlos trabajar agrupaciones como la Oficina de Abigail, el Eln y disidencias de las Farc.

Esta es la transcripción del panfleto:
“Región Minera Indignada”
DENUNCIA PÚBLICA DE SEGOVIA, REMEDIOS, VEGACHI.
La fuerte alarma de amenazas a líderes sociales y miembro de juntas de acción comunal donde grupos criminales extorsionan la pequeña minería aquí en las veredas del nordeste antioqueño parte baja y alta como lo son el CLAN GOLFO que se asientas en los cascos urbanos de Segovia. Remedios, Vegachí vienen azotando a las comunidades del corregimiento de Carrizal con la amenazas de que «si no pagan los mineros y comerciante la vacuna los matamos» son esas las amenazas. Queremos recordar que este grupo también se pelea territorios con la Policía Nacional en Segovia y Remedios y que día le dieron baja a un alto funcionario de la policía que todos conocemos ese caso. También se pelean con una organización que se llaman la OFICINA DE AVIGAIL está también que con la siembra de coca en las vereda Aguacates. Arenales, los Chorros, San José del Pescado y que los de la OFICINA ya tienen definido cuatro puntos de control en el municipio de Segovia para comprar base de coca, pelea que se le suma el ELN y unas incidencias de la FARC EP que también se pelea el Glan Golfo. Nuestra petición como mineros al gobierno de IVAN DUQUE es que ya basta de tanta alcahuetería a grupos de paramilitares que por cada vacuna que cobran compran más armas y se hacen fuerte es tiempo Señor Presidente de pararle a las muertes. Mire que internacionalmente no lo tienen bien parado y aquí en el país es que meno, no le haga más caso a URIBE y combata a estas organizaciones de paramilitares que están azotando a nuestras comunidades. Con los acuerdo de paz con la FARC EP se pensó que iba a haber tranquilidad, acuerdo que hasta el momento no se cumple por parte del gobierno apoyando los asesinatos incluso la de policías como lo hemos visto en estos últimos días. Algo que no debe ser”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...