Ministra de Ambiente avanza en propuesta de canje de deuda por naturaleza en el Foro Económico Mundial

FECHA:

• “En Davos vamos a trabajar en temas estratégicos. Una propuesta desde Colombia, fortalecida por lo que pasó en Egipto y lo que se está dando en la discusión mundial, es cómo habilitamos una financiación de gran magnitud para lograr en 7 años reducir las emisiones en 45% y avanzar significativamente en la adaptación, sobre todo, en los países no industrializados”, afirmó la ministra Muhamad.

• Colombia presentará propuestas para enfrentar la crisis climática, promover la transición energética, y las diferentes acciones para lograr la Paz Total en Colombia.

Davos, Suiza, 19 de enero de 2023.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, fortalece en el Foro Económico Mundial la propuesta de avanzar en el canje de deuda por naturaleza, como una alternativa para contar con recursos que permitan financiar la adaptación, mitigación, así como la atención de pérdidas y daños ocasionados por los efectos de la crisis climática.

“En Davos vamos a trabajar en temas estratégicos. Una propuesta desde Colombia, fortalecida por lo que pasó en Egipto y lo que se está dando en la discusión mundial, es cómo habilitamos una financiación de gran magnitud para lograr en 7 años reducir las emisiones en 45% y avanzar significativamente en la adaptación, sobre todo, en los países no industrializados”, afirmó la ministra Muhamad.

De igual manera, en el encuentro multilateral que reúne a Jefes de Estado, líderes mundiales y organismos internacionales, Colombia presentará las propuestas para enfrentar la crisis climática, promover la transición energética y las diferentes acciones para lograr la Paz Total.

Al respecto, la jefe de la cartera de Ambiente dijo que “se requiere la transición ecológica y energética con un compromiso multilateral que cambie los sistemas financieros que, por el contrario, terminan ahogando más, económicamente, a los países que están sufriendo la devastación climática”.

Así mismo, la delegación colombiana, encabezada por el Presidente Gustavo Petro, continuará trabajando para fortalecer el llamado de avanzar en una financiación de la transición energética, que no solamente tome en cuenta el cambio de la matriz energética, sino los efectos de reemplazo fiscal y la balanza comercial.

“Vamos a trabajar alrededor del sistema financiero internacional, la crisis climática y cómo debemos adecuar los tratados de libre comercio para que respondan a las prioridades de la crisis climática”, precisó la Ministra.

(Con información de MinAmbiente)

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias