Movimientos sociales de Argentina se movilizarán frente a las puertas de los supermercados

FECHA:

Buenos Aires, 30 de enero de 2024.- Organizaciones populares y movimientos sociales de Argentina se movilizarán el próximo jueves a las puertas de los supermercados del país suramericano para protestar por la falta de asistencia alimentaria para los comedores sociales.

Las organizaciones convocantes sostienen que desde que el ultraliberal Javier Milei llegó a la Presidencia de Argentina el pasado 10 de diciembre, los comedores están pasando «situaciones de colapso».

«Vamos a pedir donaciones a los supermercados, ante la negativa del Gobierno a darnos una respuesta», explicó el referente de la organización Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, según recoge el diario Página 12.

En las protestas frente a los supermercados también participarán la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y del Frente Darío Santillán.

Una referente de esta última organización aseguró a los medios que, frente a la situación que viven los estratos medios de la sociedad, «en los barrios populares se ve a familias a las que sólo les queda ir de comedor en comedor, buscando en qué lugar dan viandas los lunes y dónde los martes».

Las organizaciones reclamaron una mayor atención del Ejecutivo y pidieron una reunión con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Por su parte, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, aseguró este martes que el Gobierno está auditando los comedores sociales.

El vocero afirmó que, durante este proceso de revisión, las personas beneficiarias de la denominada Asignación Universal por Hijo (AUH) y de las tarjetas alimentarias están recibiendo sus seguros sociales.

«Había un sistema (de funcionamiento de los comedores sociales) con el cual no compatibilizábamos: la discrecionalidad, las compras que no se entienden bien…», especificó Adorni.

Además, el portavoz reiteró que la intención del Ejecutivo de Milei es desarrollar un «método innovador para que las ayudas lleguen a quien le correspondan» y no haya «pasamanos con intermediarios».

«Muchos (intermediarios) tenían relación con el Gobierno anterior y entendemos que están en contra de transparentar el sistema de ayuda a los comedores», consideró el portavoz.

La AUH es un seguro social que el Estado argentino otorga a personas desocupadas o que desempeñan trabajos no registrados por salarios inferiores al mínimo por cada hijo menor de edad o discapacitado.

La Asignación entró en vigor en 2009, durante el Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015).

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Condena por fraude a la desaparecida Telecom: Seis personas a prisión

MONTERÍA, COLOMBIA (24 FEB 2024) - Un significativo fallo...

Richard José, ciudadano venezolano fue asesinado a balazos en San Javier, Medellín

https://analisisurbano.org/video-operativo-policial-en-itagui-intervienen-13-viviendas-dedicadas-a-la-venta-de-estupefacientes/324789/ Medellín, Colombia, 26 febrero de 2024.- En un lamentable...

[Video] Helicóptero turístico se accidentó y quedó colgando de un edificio en Manrique, Medellín

https://analisisurbano.org/asesinato-en-robledo-medellin-jose-manuel-un-joven-de-20-anos-fue-ultimado-con-arma-de-fuego/324598/ MEDELLÍN, COLOMBIA - (26 FEB 2024) - Un evento...