Muere Linda Brown, activista norteamericana

238

La Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP), dio a conocer este lunes la muerte de Linda Brown a la edad de 76 años.

Linda es considerada una heroína junto a su familia al dedicar toda su vida a la defensa de los derechos de personas afro americanas. Desde muy temprana edad conoció el concepto de “desigualdad” en un país donde la discriminación racial limitaba con la locura. Existían escuelas exclusivamente para niños de raza blanca y escuelas para niños afro descendientes, y en el caso de Brown la escuela más cercana era una escuela a unas cuantas calles pero con un problema, era considerada escuela para niños blancos en Topeka, Kansas.

Dado el caso, su padre Oliver Brown se convirtió en bayoneta en la lucha contra la segregación racial desafiando en los tribunales el principio de «iguales pero separados» que dividía a los estudiantes según el color de su piel.

El fallo de la Corte Suprema, en el caso conocido como «Brown contra la Junta de Educación» de 1954, desembocó en la eliminación legal de la segregación en todas las escuelas de Estados Unidos.

En ese mismo año la corte suprema dictaminó que no existía igualdad en las diferentes escuelas asignadas a los afroamericanos respecto a las escuelas de niños blancos, lo que representaba un efecto perjudicial en dicha población, informó BBC.

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-43551645

 

 

Los comentarios están cerrados.