Con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria fue cobijada Zoraida Gutiérrez, señalada de maltratar física y psicológicamente a su nuera, en el municipio de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).
Así lo dispuso un juez de control de garantías, luego de que la Fiscalía presentara en estrados a la hoy imputada por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
Los hechos materia de investigación ocurrieron en mayo 19 y 20 de 2019; así como el 8 y 11 de octubre pasado, en el barrio El Jardín de Buga, donde supuestamente la víctima fue atacada con peinillas (machetes) y verbalmente, lo que derivó en una incapacidad provisional de 20 días. Según la Fiscalía dicha conducta delictiva, al parecer, era reiterativa.
Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Valle del Cauca, y de la Policía Nacional, capturó con orden judicial a la supuesta agresora, de 70 años de edad, el 21 de octubre pasado en esa localidad.
Por determinación del juez, la presunta agresora, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida en su lugar de residencia por su edad y porque la víctima ya no convive con ella.
Asimismo, la Fiscalía corrió traslado del escrito de acusación en contra de Gutiérrez.