Murió mensajero que fue baleado en el barrio Bellavista, de Bello, por cruzar “frontera invisible”

1104

Cerca del mediodía de este sábado 4 de mayo fue atacado a balazos un mensajero, en el preciso momento en que entregaba correspondencia relacionada con el impuesto predial en la portería de la urbanización Paisajes, ubicada en la carrera 65A con calle 68, barrio Bellavista de Bello.

El hecho ocurrió a las 11:30 a.m. y habría sido perpetrado por integrantes del combo Pachelly, que lo persiguieron y luego lo balearon al verificar que su lugar de residencia era Niquía Camacol, barrio en el que se anida el combo que lleva el mismo nombre y que está en guerra con los “pachecos”, como son conocidos los miembros del combo Pachelly. Lo mataron por cruzar una frontera invisible.

La víctima, identificada como Esteban Sánchez Sánchez, de 23 años de edad, fue trasladada a un centro médico, en el que intentaron salvarle la vida, pero debido a la gravedad de las heridas falleció minutos después.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que el joven era mensajero de la empresa 4-72, sano, sin amenazas o antecedentes penales, que deja a una esposa y a un pequeño hijo. “Estamos haciendo las investigaciones correspondientes porque hay unas pruebas visuales importantes, en las que se observan que los delincuentes hablaron con él momentos antes. No tenía antecedentes. No hay justificación. Por solamente vivir en un sector y trasladarse a otro, los agreden y maltratan. En algunos casos, los desplazan. En este hecho puntual, lo asesinan. El grupo Pachelly comete este asesinato, aseveró el general.

Con este caso son ya 48 los asesinatos ocurridos en Bello en 2019. Los responsables son buscados por las autoridades, quienes investigan para esclarecer el caso.