Musk muestra su preocupación por lo indefensa que está la tierra ante impactos de asteroides

En medio de reportes sobre el acercamiento del asteroide Apofis, Elon Musk se muestra preocupado sobre el catastrófico impacto que tendría el cuerpo celeste. Su choque sería equivalente a 15.000 bombas atómicas.

Aunque las probabilidades son pocas, la posibilidad del impacto de asteroide en la Tierra es una amenaza que preocupa tanto a astrónomos como a los ciudadanos.

Así es el caso del reporte del acercamiento del gigantesco asteroide 99942 (apodado Apofis en honor al “dios del caos” egipcio) y el reciente tuit del empresario estadounidense podría avivar las preocupaciones de la población.

“¡Estupendo nombre! No me preocuparía sobre este en particular, pero a la larga una gran roca golpeará a la Tierra y actualmente no tenemos defensa”, escribió Musk.

 

En primera instancia, las posibilidades del impacto del asteroide fueron estimadas en un 2,7% pero fueron descartadas por los científicos. Según sus cálculos, el cuerpo celeste pasará a 31.000 kilómetros de la tierra el próximo 13 de abril de 2029. Según la NASA, significará una “increíble oportunidad para la ciencia” y un gran espectáculo que podrá ser observado a simple vista.

Total
8
Shares
Previous Post

Una comisión independiente para investigar la muerte de los líderes sociales

Next Post

“Para mí va a triunfar”, Óscar Córdoba ante llegada de Falcao al fútbol turco

Related Posts