No más conejo al PAE

FECHA:

Bogotá, agosto 25 de 2021- La Contraloría General de la República inició un recorrido por todo el país para vigilar los $990.000 millones de recursos del presupuesto destinado al Programa de Alimentación Escolar.

Imagen de El Heraldo

Esto ante las denuncias recibidas por inconsistencias en el programa, por eso el organismo se encuentra de visita en los 32 departamentos del país para conocer la situación de esta estrategia que beneficia a millones de niños.

En ese sentido, el contralor Carlos Felipe Córdoba mostró su indignación por el estado en el que encontró varios de los alimentos que reciben los estudiantes en instituciones educativas como La Gaviota en Cartagena, donde se estaban suministrando frutas que no cumplen con el peso ni con las condiciones para la ingesta de los menores.

“Tienen huevo los contratistas que no le quieren entregar los alimentos a nuestros niños de Colombia”, sentenció el contralor Carlos Felipe Córdoba.

Asimismo, en la Guajira se evidenció que se certifican unas raciones y se entregan otras, sin que se cumpla con las características del contrato.

“En la institución Almirante Padilla se encontró que en las semanas anteriores han presupuestado alrededor de 610 raciones y las han certificado, pero solamente han servido diariamente alrededor de 500 raciones”, denunció el Asesor de la Contraloría Delegada para el Sector de Educación, Camilo Martínez.

Adicionalmente la entidad encontró que desde el 1 de agosto y hasta el 11 de octubre el servicio de alimentación escolar se encuentra suspendido debido a que la licitación está en proceso. “La Unidad de Alimentos para Aprender adscrita al Ministerio de Educación no ha girado los recursos, lo cual podría retrasar los procesos de contratación”, señaló la Contralora Delegada para el Sector Salud, Lina María Aldana.

Por otra parte en Bosconia, Cesar, se firmó uno de los contratos para el PAE en mayo pasado, pero la temporada escolar inició en enero. Además se alertó que 1.100 niños de la región sólo han recibido 2 raciones de alimentación.

Son más de $47 mil millones de pesos que la Contraloría General de la República desea recuperar con estas visitas para así garantizar la alimentación de los estudiantes del país.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...