«No se puede esperar más», dice la OMS, para abrir el paso de ayuda humanitario a Gaza

FECHA:

Ginebra, 17 de octubre del 2023 – La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que ya no se puede esperar más la apertura del paso fronterizo de Rafah, que conecta Egipto con la Franja de Gaza -único que no está bajo control de Israel- y por el que se puede llevar la ayuda que tanto necesita la población que sufre las consecuencia de la guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás.

«Necesitamos que (la apertura) suceda ya, no podemos seguir esperando», declaró el director de Emergencias Sanitarias de la organización, Mike Ryan.

«Los cargamentos de ayuda están listos, en la frontera, estamos esperando que entren. Se necesitan imperiosamente, este horror tiene que cesar», dijo por su parte el representante de la organización para Palestina, Richard Peeperkorn, en una videoconferencia de prensa tras conocerse el ataque contra un importante hospital en Gaza en el que han muerto cientos de personas.

Las autoridades de Egipto han justificado su decisión de mantener cerrado ese paso por los ataques que Israel ha perpetrado en las inmediaciones, lo que pone en riesgo a todas las personas y a los vehículos que se requieren para una operación humanitaria de este tipo.

Según las organizaciones humanitarias, dos millones de gazatíes están esperando desesperadamente ayuda para sobrevivir.

Ryan admitió que han habido discusiones sobre la posibilidad de lanzar la ayuda desde el aire en Gaza, pero se ha descartado por el momento debido a que esto implica una logística muy compleja y debe haber personas preparadas en el terreno para recibir los paquetes.

Además, los volúmenes que se podrían enviar serían mucho más reducidos y totalmente insuficientes para lo que se necesita en Gaza.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
24,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Continúan los asesinatos de líderes sociales en Colombia: Muere William Ramírez en Silvia, Cauca

Cauca, Colombia, 15 junio de 2024.- En un trágico...

Tres muertos en Miranda, Cauca: Nueva masacre estremece a Colombia

Bogotá, 15 junio de 2024.- Tres hombres que departían...

Asesinato de líder indígena Deyby Yair Bueno Villano en Caloto, Cauca

Cauca, Colombia, 15 junio de 2024.- En un trágico...

Masacre a balazos en Florida, Valle del Cauca: Tres hombres asesinados

Valle del Cauca, Colombia, 15 junio de 2024.- Tres...