Nuevo decreto ‘confunde y no cuida’: Claudia López y Sergio Fajardo

FECHA:

Este jueves el Gobierno expidió el decreto 749 de 2020, con el cual se amplía el aislamiento obligatorio hasta las cero horas del 30 de junio y se abren nuevos sectores de la economía.

Son 43 los sectores que podrán salir, entre los que se incluyen el regreso de la actividad mayorista y minorista, centros comerciales y el retorno a labores de las «actividades profesionales, técnicas y de servicios en general”.

Debido a ello, algunos políticos han reaccionado a esta nueva fase de aislamiento preventivo inteligente.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, asegura que el decreto es confuso. Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter: “Confundir por evadir no ayuda. Abren centros comerciales, peluquerías, etc., y dicen que «extienden aislamiento». ¿Qué esperan? ¿Que abran y no vayan clientes? Seguir llamando cuarentena y aislamiento a cada vez mayor apertura y millones de personas en la calle confunde y no cuida”.

Frente a ello, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, le respondió: “Alcaldesa @ClaudiaLopez las disposiciones son claras, el Gobierno del Presidente @IvanDuque continúa el aislamiento porque el contagio persiste, pasamos del aislamiento colectivo a uno individual”, escribió en Twitter.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, advirtió: Llamarlo “aislamiento” o “cuarentena” no cambia la realidad. Desde el lunes el Gobierno Nacional reabre prácticamente todas las actividades económicas. Es inviable con 15.000 policías controlar a millones de ciudadanos y decenas de excepciones. ¡Acá solo nos queda autocuidado!

Otro de los alcaldes que reaccionó fue el de Barranquilla. Jaime Pumarejo aseguró que aunque el país entra a nueva etapa del aislamiento el 1° de junio, en esta ciudad continuará el pico y cédula de dos dígitos hasta el 15 de junio.

“En esa fecha, dependiendo cómo avance la pandemia, evaluaremos si replanteamos la medida”, añadió.

El decreto establece que las personas que desarrollen las actividades exceptuadas, para iniciar las respectivas actividades, deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad que establezca el Ministerio de Salud para el control de la pandemia.

Así mismo, “deberán atender las instrucciones que para evitar la propagación del coronavirus adopten o expidan los diferentes ministerios y entidades del orden nacional y territorial”.

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...