Nuevos casos se estancan en Chile, pero se registran 95 muertes más

FECHA:

Santiago de Chile, 16 octubre.– Los nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 llevan semanas estancados en Chile por debajo de los 2.000 contagios diarios, pero las muertes por la covid-19 tuvieron un importante aumento en las últimas 24 horas al registrarse 95 fallecidos, la cifra más alta en tres semanas, informaron este viernes las autoridades sanitarias.

«La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye 7 % para los últimos siete días y 9 % para los últimos 14 días», dijo el ministro chileno de Salud, Enrique Paris.

La mayor parte del país, el decimocuarto del mundo con más casos, avanza en el plan de desconfinamiento y apertura gradual de la economía implementado por el Gobierno en julio, a excepción del sur, donde los rebrote está siendo importante.

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos son la norteña Tarapacá y las sureñas Biobío, Los Lagos y Aysén, mientras que la austral Magallanes sigue teniendo la tasa por 100.000 habitantes más alta del país, aunque presenta una «disminución de la incidencia», agregó Paris.

El balance total desde el inicio de la pandemia en marzo asciende entonces a 488.190 infectaos y 13.529 muertos, habría que añadir más de 4.500 decesos «sospechosos» o «asociados» a la covid-19, que están a la espera de la confirmación con un PCR, por lo que el balance total superaría los 18.000 muertos.

Las autoridades también indicaron que la tasa de positividad fue del 6,2 % y que 13.564 pacientes se encuentren en la fase activa de la enfermedad.

Actualmente, hay además 794 pacientes en cuidados intensivos, de los cuales 101 se encuentran en estado crítico, y el número de pruebas supera los 3,8 millones, tras haberse realizado más de 31.000 exámenes PCR en las últimas 24 horas.

Chile, que se encuentra con toque de queda nocturno y bajo estado de excepción por catástrofe hasta mediados de diciembre, mantiene aún las escuelas y las fronteras cerradas, siendo uno de los pocos de la región que aún no ha puesto fecha a la entrada de turistas.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...