Dos cambios de mando en la Policía se dieron este viernes 24 de enero en Antioquia. La institución anunció dos nuevos comandantes que garantizarán la seguridad y operatividad en diferentes municipios.
El brigadier general Luis Enrique Méndez Reina asumió la jefatura de la Región 6, que era liderada por el brigadier general Óscar Gómez Heredia. El oficial venía desempeñándose como jefe del área de Aviación de la Dirección Antinarcóticos. Ahora gerenciará el servicio policial no solo para Antioquia, sino para Córdoba, Urabá y Chocó.
Por otro lado, el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz remplazará al coronel Giovanny Buitrago Beltrán en el Comando de Policía Departamental. El nuevo comandante, reseñó la institución, ha liderado áreas de contrainteligencia, producción y análisis.
Sobre el general Méndez Reina, la Policía destacó que a la fecha tiene 119 condecoraciones y 232 felicitaciones de la institución. El coronel Cabra Díaz, en su hoja de vida, tiene 27 condecoraciones, 10 medallas, ocho distintivos, siete menciones, dos escudos y 301 felicitaciones; también fue agregado en Francia, Israel y Holanda.
Uno de los retos que tendrán los oficiales será el de coordinar, junto a la Gobernación, un sistema para recopilar información sobre homicidios y otros delitos que se cometen en os 125 municipios de Antioquia, que es uno de los proyectos que busca revivir la administración de Aníbal Gaviria.
La confrontación con grupos al margen de la ley, que tienen azotadas regiones como el Bajo Cauca y Urabá, solo por mencionar dos zonas complejas, también será una tarea de los nuevos jefes policiales.
Tomado de El Colombiano