Ocho instituciones educativas conocieron el cronograma de las obras para el mejoramiento de su infraestructura  

FECHA:

  • Esta semana inicia la intervención en estas sedes. 
  • Los establecimientos están ubicados en las comunas 5, 6 y 7 y el corregimiento San Cristóbal. 
  • En la IE Doce de Octubre se tendrá mañana martes 21 de marzo la reunión de inicio de obra con los vecinos. 

Medellín, marzo 21 de 2023- Luego del inicio de las obras en la institución educativa Gilberto Alzate Avendaño, con el que se puso en marcha el plan de intervención de la infraestructura educativa en la ciudad, la Alcaldía de Medellín avanza con la socialización de los cronogramas de ejecución en varias comunas y corregimientos. 

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

A la fecha se han adelantado ocho reuniones con las comunidades aledañas a igual número de instituciones educativas que ya tienen contratista y esta semana iniciarán las obras.  

Se trata de los establecimientos Alfonso López, Cardenal Crisanto Duque, Imperio del Japón y Diego Echavarría Misas, en la comuna 5 (Castilla); Juvenil Nuevo Futuro y José María Espinosa Prieto, en la comuna 6 (Doce de Octubre); Conrado González Mejía, en la comuna 7 (Robledo); y Fabio Zuluaga Orozco, en el corregimiento de San Cristóbal. 

“Me parece muy interesante porque muchas veces las intervenciones en las veredas son muy demoradas. Recuerdo al colegio casi que como está en este momento y ahora ver la transformación que va a tener es muy gratificante”, indicó Sebastián González, egresado del centro educativo Fabio Zuluaga, ubicado en la vereda La Palma, en San Cristóbal. 

La directora de Gestión Social y Comunicaciones de la EDU, Paula Bustamante Jaramillo, señaló que estas no han sido las únicas reuniones en territorio para socializar este ambicioso plan con el que se intervendrán 411 de los 421 establecimientos educativos oficiales de la ciudad. 

Antes de las reuniones de inicio con las comunidades hemos venido socializando las intervenciones con los rectores y jefes de núcleo. Ya se han hecho estas reuniones en casi todas las comunas y corregimientos, excepto las comunas 9, 10 y la 12 y los corregimientos de Altavista y Palmitas”, indicó la directora. 

Agregó que por la cantidad de sedes que se van a recuperar, desde la EDU se ha conformado un equipo de 66 profesionales de diferentes perfiles, para abarcar toda la ciudad y hacer una muy buena supervisión a la ejecución de las obras. 

Esta semana se llevarán a cabo otras tres reuniones de inicio de obra en las instituciones Presbítero Juan J. Escobar, Juan Nepomuceno Morales y José Horacio Betancur, todas ubicadas en el corregimiento San Cristóbal. 

El secretario de Educación, Juan David Agudelo, destacó que luego de una priorización con la EDU, la intervención en la institución educativa Doce de Octubre, donde un techo se desprendió, se adelantó. 

En concordancia con las instrucciones del alcalde de Medellín Daniel Quintero, de reforzar las tareas para que las obras de las instituciones educativas inicien rápidamente, hemos logrado vincular a la Institución Educativa Doce de Octubre en el bloque contractual que inicia a partir del día de mañana. Esto se realizó con mucho esfuerzo para cumplirle a una comunidad que necesita recuperar su  normalidad académica”, destacó el secretario. 

Se espera que en lo que resta de marzo y abril, como parte de este plan en el que se invertirán $336.800 millones, inicien por lo menos 20 intervenciones en igual número de colegios. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Videos] Reconocimiento de Palestina por España, Irlanda y Noruega divide a comunidad internacional

Redacción Internacional, 22 mayo de 2024.- El reconocimiento de...

La UNP, triste común denominador en los asesinatos de un coronel, un líder social y un concejal

En tres días fueron asesinados el director de la...

Santa Marta, elegida sede de la 1° Cumbre Latinoamericana y del Caribe de Turismo Sostenible del GSTC

La ‘Perla del Caribe’ acogerá a delegaciones de más...

Comisión Intersectorial abordará prevención del reclutamiento infantil en el Cauca

Comisión Intersectorial para la prevención del reclutamiento, uso, utilización...