Medellín, Colombia, 17 diciembre de 2021.- A una banda conformada por dos mujeres de 35 y 43 de años de edad y cuatro hombres de 32, 36, 38 y 46 años le fue incautada un bolso modificado para hurto a comercio y dos celulares.

Algunas de estas personas presentan antecedentes judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes, receptación, fabricación y porte de armas de fuego o municiones. De acuerdo con el proceso de investigación, producto de las actividades ilícitas estos delincuentes obtenían rentas criminales semanales por 4 millones de pesos.

LEER

La investigación que permitió la captura de estas personas por parte de la Policía Nacional duró seis meses y se comprobó gracias a las cámaras de seguridad que su zona de acción criminal estaba ubicada en el Parque Bolívar, parque San Antonio y plazoleta Botero.

Los implicados fueron presentados ante un juez de control de garantías y les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado.

En un segundo operativo, gracias a la articulación de los operadores de las cámaras de seguridad y las de reconocimiento de placas LPR se lograron 4 capturas en el noroccidente de Medellín. En uno de los casos tres delincuentes en un vehículo y una motocicleta, mediante intimidación con arma de fuego habían hurtado sus pertenencias a los ocupantes de un vehículo en el barrio Laureles de Medellín. Tras la activación del plan candado fueron capturados en la motocicleta y en el vehículo. A estos sujetos se les halló un arma traumática tipo revólver.

En otro operativo con igual reacción policial fueron capturados dos hombres cuando huían en una motocicleta hurtada. A estos sujetos se les halló varias llaves utilizadas para hurtar motocicletas mediante la modalidad de halado. En ambos casos el seguimiento y las capturas quedaron registradas en las cámaras de seguridad.

Share.