Ocupados bienes de ‘James Lara’, uno de los presuntos integrantes de Los Rastrojos

FECHA:

  • Los predios afectados están ubicados en Putumayo y Valle del Cauca. El señalado propietario está a la espera de que se surtan los trámites de extradición a Estados Unidos.

Putumayo/Valle del Cauca, Colombia, 9 de noviembre de 2022 – Un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre dos inmuebles rurales y uno urbano, que pertenecerían a James Eduardo Lara Rojas, alias James Lara, un señalado integrante de la estructura criminal ‘Los Rastrojos’.

Los predios afectados, avaluados preliminarmente en 1.372 millones de pesos, fueron ocupados en diligencias realizadas por investigadores del CTI de la Fiscalía en Jamundí (Valle del Cauca), y San Miguel y Valle del Guamuez (Putumayo). Los elementos de prueba recaudados por la Fiscalía indican que habrían sido adquiridos con dineros provenientes de la producción, comercialización y salida de estupefacientes.

James Eduardo Lara Rojas fue capturado en junio de 2021, y permanece privado de la libertad en un centro carcelario a la espera de que se surtan los trámites de una solicitud de extradición que pesa en su contra. Una Corte del Distrito Sur de La Florida lo señala de hacer parte de una red de narcotráfico que habría enviado varias toneladas de cocaína a Estados Unidos.

Los bienes ocupados fueron entregados a la Sociedad de Activos Especiales para su administración.

Con información de la FGN

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Violencia en el suroeste de Colombia: Ataque en el Cauca cobra la vida de un niño

Bogotá, 17 mayo de 2024.- Un niño de once...

[Video] Uribe: «mis antagonistas políticos han logrado convertirse en mis acusadores judiciales»

Bogotá, 17 may - El expresidente colombiano Álvaro Uribe...