Operativo en Sonsón captura a ‘Reguetón’, presunto miembro vinculado con el Ejército Gaitanista de Colombia

600
Foto de la Policía Nacional
Foto de la Policía Nacional

SONSÓN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) – En una operación conjunta, la Policía Nacional y el Ejército Nacional de Colombia, apoyados por el Grupo de Operaciones Especiales, han logrado un significativo avance en la lucha contra el crimen organizado con la captura de alias ‘Reguetón’. Este individuo, activamente buscado por las autoridades, fue detenido en la zona rural del municipio de Sonsón, Antioquia.

Foto de la Policía Nacional

‘Reguetón’ es señalado de ser miembro del grupo delincuencial Clan Oriente, el cual opera bajo la subestructura Alberto Padilla del Ejército Gaitanista de Colombia. Su captura representa un duro golpe contra las redes criminales que han venido desestabilizando la seguridad en los municipios de Argelia, Nariño y Sonsón.

Durante el operativo, las fuerzas de seguridad incautaron una subametralladora, dos proveedores, veinte cartuchos calibre 9mm, un supresor de sonido y un teléfono celular, elementos que destacan la peligrosidad del detenido y su implicación en actividades criminales altamente organizadas.

Esta acción subraya el compromiso del Departamento de Policía de Antioquia y de las fuerzas militares colombianas para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, enfrentando decididamente a los grupos armados que amenazan la paz y la tranquilidad de la región.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.