Otro homicidio en Andes, Suroeste antioqueño: a balazos asesinan a un hombre dentro de un bar

FECHA:

Antioquia, Colombia, 16 octubre de 2023.- En la madrugada de este lunes festivo se registró un homicidio en la zona urbana del municipio; un hombre que no ha sido identificado fue la víctima mortal.

Según el medio de comunicación Conexión Sur, el hecho de sangre ocurrió aproximadamente a la 1:20 de la madrugada, dentro de un establecimiento abierto al público, tipo bar, en el barrio San Pedro, allí la víctima se encontraba cuando fue ultimado con disparos de arma de fuego que al parecer tenía supresor de sonido (silenciador), en el lugar falleció esta persona.

La violencia viene azotando al municipio desde hace varios días, hasta el momento las medidas adoptadas en el último consejo de seguridad no han funcionado.

La inspección técnica al cadáver fue realizada por las autoridades competentes que anunciaron el inicio las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero del sicario.

Aumentan los homicidios, autoridades no han diseñado una estrategia de seguridad acertada que pare el desangre

El alcalde de Andes, Carlos Alberto Osorio, informó que se está ofreciendo una recompensa de hasta 70 millones de pesos por información que conduzca a los responsables de estos asesinatos; pareciera que la institucionalidad olvida que esta ola de violencia podría estar relacionada con el enfrentamiento armado dentro de la llamada Oficina de Andes.

Es de anotar, según las autoridades el líder de la Oficina de Andes sería Michael Humberto P.C., alias el Gato, señalado de ser el autor de esta oleada violenta.

Presuntamente alias El Gato no ha podido contener la arremetida que la banda los Pelipintados, al mando de alias Didier, inició contra la banda Los Changreros, de la cual Castaño Restrepo, alias Pelusa, era el líder; estas dos son subestructuras de la Oficina de Andes.

Cabe recordar que el miércoles 11 de octubre, fueron tiroteados Wilder Oswaldo Castaño Restrepo, de 31 años, alias Pelusa, a las 2 de la tarde en el barrio El Bosque, contra quien un juez había dictado orden de captura; y Julián David Rendón Montoya, de 18 años, y Alejandro Gaviria Carvajal, de 20 años, en zona urbana de ese municipio, sector La Virgen. Estaban juntos cuando fueron atacados por sicarios.

En lo corrido del año 2023 han sido asesinadas 31 personas en el municipio de Andes.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

La violencia hunde un 75 % las ventas de los comerciantes de la frontera sur de México

Tapachula (México), 4 de marzo de 2024.- Las ventas...

Francia detalla sus entregas de armamento a Ucrania por 3.800 millones de euros

París, 4 de marzo de 2024.- Francia presentó este...

Suben a dos los muertos por los incendios en Texas que han arrasado unas 527.000 hectáreas

Washington, 4 de marzo de 2024.- Los bomberos continúan...