Panamá pide respiradores a Tesla

FECHA:

Panamá aprovechó la oferta hecha por Tesla de entregar respiradores a países que los requieran por la crisis de la Covid-19 y pidió estos aparatos al fabricante estadounidense para abastecer un hospital en construcción en esta nación, que registra ya 30 muertos y 1,181 contagios del nuevo coronavirus.

El vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo, escribió un mensaje en respuesta a la oferta de Elon Musk, presidente de Tesla, en el que le explica que como el país centroamericano está «a pocos días de abrir un nuevo hospital modular con 100 camas, sería increíble tener respiradores Tesla para el pueblo panameño».

«¿Cómo podemos ponernos en contacto? Le aseguramos la plena responsabilidad de la cooperación y toda nuestra disposición para que @Tesla pueda innovar desde Panamá en salud», agregó Carrizo en otro mensaje en redes sociales.

Musk escribió en Twitter el miércoles que Tesla tiene «ventiladores adicionales aprobados por la FDA», la agencia estadounidense que regula los alimentos, medicamentos y aparatos médicos, entre otros.

Estos aparatos, muy necesarios a raíz de la emergencia mundial por la Covid-19, se enviarán «a hospitales de todo el mundo dentro de las regiones de entrega de Tesla», dijo Musk.

«El dispositivo y el costo de envío son gratuitos. El único requisito es que los respiradores sean necesarios de inmediato para los pacientes, no guardados en un almacén», añadió.

Tomado de Expansión México

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...