Paraguay comenzará el lunes la vacunación para personas de 60 años

FECHA:

Asunción, 4 junio.- El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, anunció este viernes que las personas con 60 años cumplidos en adelante podrán acceder a partir del lunes a la vacunación contra el coronavirus, que ha dejado unas 9.500 muertes en Paraguay.

El anuncio supone un avance en la vacunación, comenzada con el personal de blanco y los adultos mayores, una campaña que progresa en función de la llegada de biológicos del exterior, de momento insuficientes para todas las franjas a las que corresponde la inmunización.

«El lunes 7 de junio solo se vacunará a personas con 60 años cumplidos y más. Esto corresponde a la fase 1, para profesionales de salud y población mayor de 60 años cumplidos», informó Castro en la rueda de prensa virtual de los viernes.

Personal de la salud trabaja durante una jornada de vacunación contra la covid-19 hoy, en la Costanera de Asunción (Paraguay). EFE/ Nathalia Aguilar

El director del PAI insistió en que la personas que acudan deberán haber cumplido ya los 60 años y no como en franjas anteriores, que incluían a personas nacidas en el año del corte.

Esto se debe a que el sistema de registro no contempla todavía esa opción, aunque se habilitará en los próximos días para la inscripción de las personas de 50 a 59 años, tanto nacionales como extranjeros.

Castro instó a la población a registrarse para que el Ministerio de Salud pueda distribuir las vacunas de acuerdo a la disponibilidad y la demanda, así como a la «situación epidemiológica del país, y a los fenómenos que implican internación y mortalidad».

Además, con la llegada prevista para este fin de semana de 100.000 dosis de vacunas Moderna, donadas por Catar, también se abrirá la vacunación a mujeres embarazadas, mayores de 18 años, y con más de 20 semanas de gestación.

En estos casos, se dará prioridad a las que presenten enfermedad clínica de base.

El registro para las embarazadas estará disponible a partir del sábado.

Paraguay comenzó su campaña de vacunación el pasado 22 de abril y desde entonces se han aplicado 441.949 dosis, según los datos expuestos por Castro este viernes en la conferencia de prensa, con fecha de cierre el jueves por la tarde.

En total, se han vacunado, con al menos una dosis, 355.185 personas entre febrero y ese día.

Mientras el país sigue esperando la llegada de vacunas, los casos de contagios siguen en aumento, con un incremento del 8 % en la última semana, según señaló en la misma conferencia de prensa el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

El 94 % de los distritos presentan casos de coronavirus y solo en el departamento Central, el más poblado, presentó 8.000 casos más en la última semana.

Paraguay, con poco más de 7 millones de habitantes, acumula desde marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso, 364.702 confirmados, con 9.498 fallecidos y 299.594 recuperados.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...