Patrullero de la Policía y dos civiles judicializados por hurto y lesiones en Garzón, Huila

FECHA:

HUILA, COLOMBIA (27 ENE 2024) – Tres personas, incluyendo un patrullero activo de la Policía Nacional, han sido judicializadas por la Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad Local de Garzón, Huila. Los implicados, acusados de hurto calificado y agravado y lesiones personales, han negado su participación en los hechos.

Entre los judicializados se encuentra Diego Fernando Cárdenas Lozano, patrullero de la Policía Nacional en Huila, junto a María del Carmen Calderón Ortiz y José Luis Calderón Ortiz, hermanos. La investigación se centra en un incidente ocurrido en 2019, donde supuestamente planearon y ejecutaron el hurto a una vivienda en Garzón, Huila, donde sabían de la existencia de una caja fuerte con una suma considerable de dinero.

Según la información recabada, la víctima, conocida de Carmen, fue distraída para facilitar el acceso a la casa. Dos individuos, uno de ellos disfrazado con una chaqueta de la Sijin, entraron a la vivienda bajo el pretexto de un procedimiento oficial. Al ser descubiertos, amenazaron a la víctima con un cuchillo y un arma de fuego, alegando ser parte de las disidencias de las Farc, y lo forzaron a entrar en la casa.

Durante el robo, los asaltantes amenazaron con mutilar al dueño de la casa, quien finalmente fue golpeado con una varilla, resultando en lesiones graves y una deformidad facial permanente. El ataque desencadenó una respuesta vecinal, lo que llevó a la huida de los atacantes con un botín valorado en aproximadamente $5.000.000. Uno de los atacantes fue capturado poco después en flagrancia.

Tras casi cuatro años de investigación, se determinó que María del Carmen Calderón Ortiz fue la presunta instigadora del hurto, ejecutado con la ayuda de su hermano y su entonces pareja, el patrullero Cárdenas Lozano. Calderón Ortiz ha sido sometida a arresto domiciliario, mientras que su hermano y su expareja enfrentan medidas de aseguramiento intramuros.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

52,041FansMe gusta
886SeguidoresSeguir
17,000SeguidoresSeguir
4,539SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Risaralda: Mujer a prisión por presunta implicación en homicidio en Dosquebradas

RISARALDA, COLOMBIA (21 FEB 2024) - En un giro...

El Kremlin rechaza las acusaciones de la viuda de Navalni de que Putin mató a su marido

Moscú, 20 feb - El Kremlin tachó este martes...

Medida de prisión contra hombre por presunto maltrato a excompañera en Casanare

YOPAL, COLOMBIA (20 FEB 2024) - En un firme...

Israel mata a «decenas» de supuestos milicianos en Gaza, donde siguen muriendo civiles

Jerusalén, 20 feb - El Ejército de Israel mató...