“Pedro Pistolas” quedó en libertad por orden de un juzgado

FECHA:

Por considerar que la Policía y la Fiscalía no recopilaron evidencia suficiente para soportar una medida de aseguramiento, el Juzgado Tercero Penal Municipal Ambulante de Antioquia dejó en libertad a José Eliécer Montoya Correa, alias “Pedro Pistolas”.

La decisión fue tomada en la tarde de este miércoles, durante la audiencia de control de garantías en el Palacio de Justicia de Medellín.

Montoya Correa, de 63 años y comerciante del sector El Hueco, había sido capturado por las autoridades el día anterior, en el barrio Belalcázar. Lo señalaron de ser el presunto cabecilla de “la Aurora” o “los Carabanudos”, una banda del Centro dedicada al tráfico de estupefacientes y la extorsión.

La Alcaldía y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá celebraron la detención en una rueda de prensa, manifestando que se trataba de un golpe contundente contra la delincuencia del centro de la ciudad.

La Dirección de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada le imputó el cargo de concierto para delinquir agravado, pero “Pedro Pistolas” se declaró inocente en el estrado.

Fuentes judiciales explicaron al periódico El Colombiano que el juzgado determinó que, con las pruebas inicialmente aportadas, no se podía inferir de manera razonable la participación del procesado en ese delito. La Fiscalía no apeló la decisión.

Tras decretar la libertad, Montoya Correa seguirá vinculado al expediente y queda a la espera de una acusación formal de la Fiscalía y del eventual juicio oral.

 

Tomado de El Colombiano

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...