Pérdidas millonarias sufre el comercio por el pico y placa ambiental en Medellín

FECHA:

El fin de semana pasado las ventas disminuyeron entre un 50 y 70 % en Medellín, al igual que la afluencia de público a centros comerciales y restaurantes, que se redujo entre el 30 y 60 %, según reportó La Federación Nacional de Comerciantes en Antioquia, Fenalco.

“Estas medidas van a empezar a generar una disminución mayor en el flujo comercial y consecuentemente un aumento en el factor de desempleo, lo cual es muy preocupante para el comercio y la industria”, dijo el director ejecutivo de Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda.

Por su parte, la Asociación de Transportadores de Carga en Antioquia denunció que por lo menos $2.000 millones han sido las pérdidas económicas durante la última semana, donde cada día 1.000 transportadores se ven afectados.
“Las afectaciones son tremendas. Un vehículo puede estar perdiendo entre $80.000 y $100.000 por hora“, manifestó Germán Ortiz, líder de los transportadores de carga en Antioquia.

Por su parte, las autoridades de tránsito de Medellín han impuesto más de 15.600 comparendos a conductores por no cumplir el pico y placa ambiental, lo que representa cifras millonarias para los habitantes.

El más reciente impacto de la contingencia ambiental es la suspensión de la Media Maratón Rock‘n’ Roll, que estaba programada para correrse este domingo en Medellín. Los organizadores del evento anunciaron que el será aplazado acatando la recomendación que hizo el INDER de Medellín.

Tomado de Blu Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias